Inicio > Sin categoría > La higiene bucal previene desde el cáncer oral hasta el mal aliento

La higiene bucal previene desde el cáncer oral hasta el mal aliento



Las tan comunes caries, la enfermedad de las encías, la placa y el cálculo y hasta el tan temido cáncer bucal pueden ser prevenido y hasta eliminados con una constante ida al odontólogo para que le realice una profunda limpieza bucal.

—-

Tener una buena higiene bucal significa que el mal aliento no es un problema continuo, sus encías no sangran o le duelen y son de color rosa, y sus dientes están libres de suciedad. Si después de cepillarse los dientes todavía tiene mal aliento o sangrado de las encías, esto normalmente significa que el problema está en la boca.

Algunas de las razones para una buena higiene oral son:

* La Prevención del Cáncer Bucal: Al momento de una limpieza dental, el dentista podría detectar el cáncer oral, que, si se diagnostica a tiempo, es altamente curable.
* La prevención de la enfermedad de las encías: la enfermedad de las encías es una infección de los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar. Es una de las principales causas de pérdida de dientes adultos. Esto puede ser tratada y revertirse si se diagnostica temprano.
* La prevención de la placa y de cálculo: La placa dental es un depósito blanco que se forma en la superficie de los dientes. Se forma cuando las bacterias se combina con la saliva y los alimentos. La placa dental contiene numerosos tipos de bacterias. La buena higiene oral le ayudará a eliminar la placa dental. El cálculo, que a veces se conoce como sarro, se calcifica, y se pega firmemente a los dientes. Por lo general, sólo puede ser removido con instrumentos especiales por un higienista dental o un dentista.
* La prevención de la caries: Las caries son el resultado de la descomposición gradual del tejido del interior del diente y el esmalte que da lugar a la enfermedad y la muerte eventual del diente. Una causa principal de caries es la acumulación de placa dental. Las bacterias en la placa dental comen el azúcar procedente de los residuos de alimentos que han ingerido y luego excretan ácido láctico, que luego se convertirá en una parte de la capa de la placa dental. Cuando esta placa dental no se elimina, inflama la encía y disuelve el esmalte del diente.
* Ayuda a mantener buena salud física general: Muchos estudios recientes han demostrado un vínculo entre la falta de higiene oral y la enfermedad de las encías a los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
* La prevención de la halitosis: halitosis, que se conoce comúnmente como mal aliento, es el resultado de una mala higiene bucal.
* Tiene una sonrisa blanca y brillante: El higienista dental removerá la mayor parte del té, el café, y las manchas de tabaco.

Una de las cosas más importantes que puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Una buena salud bucal ayudará a prevenir muchos problemas con su salud en general.

—-

Tomado de: WorlDental.org

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: