Inicio > Sin categoría > El Tren Sanitario atendió a más de 1.600 vecinos en Las Heras

El Tren Sanitario atendió a más de 1.600 vecinos en Las Heras


Jornadas de atención ondontológica se siguen presentando en todo el mundo, aquí un trabajo de Elsolonline.com que nos cuenta del tema

Durante la semana que estuvo instalado en la Estación Espejo de El Resguardo, en Las Heras, al Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se subieron unos 1.600 vecinos del departamento buscando alivio a los dolores y para controlar su salud.

La formación partió el sábado al distrito de Palmira, en San Martín, y al operativo se sumará un mamógrafo. Desde la Comuna, el compromiso ahora es trabajar sobre los datos relevados por los profesionales de la Nación y atender las necesidades básicas de la gente. Para eso, los referentes de la salud quieren iniciar gestiones para la compra de un consultorio oftalmológico rodante que recorra zonas vulnerables de toda la provincia.

Treinta minutos faltan para el mediodía y, entre señas, Gabriela (19) le explica a un equipo de El Sol que llegó a la Estación Espejo, donde se ubicó el Tren Sanitario de la Nación a las 5.30, para “hacerse ver la boca”, y el odontólogo decidió sacarle una muela.

A su lado se encuentra Alexis (18), Micaela(16) –que sostiene en brazos a su hijita de tres meses– y Mailén (12), los cuatro jóvenes son amigos y vecinos del barrio 26 de Enero y, tras conocer la noticia de que el tren estaba cerca, no tardaron en llegar al lugar para recibir atención médica.

“Vengo a hacerme un chequeo general, porque en el centro de salud del barrio no hacen laboratorio, sólo les hacen análisis a las embarazadas y a los chicos menores de cinco años”, explicó Alexis, quien esperaba los resultados de su consulta.

“Además, en menos de tres horas ya me hicieron todo: análisis, radiografía y control. Ahora estoy esperando al oculista, y si me recetan anteojos, mañana me los tienen listos, esto en el centro de salud hubiera tardado más de seis meses”, enfatizó el joven.


Por su parte, la pequeña Mailén y Micaela asienten con la cabeza cada aseveración de Alexis.
“Además, ahora vas a cualquier hospital o centro de salud y te dicen que están de paro, que sólo se atienden urgencias, y no te queda otra que aguantar”, dijo Micaela.

El jefe del servicio odontológico del tren, Rodrigo Gómez, no oculta su emociona cuando habla de la función del tren en el territorio, y con la mirada enrojecida recuerda palabras de su jefa a nivel nacional. “Somos artistas en el arte de curar y estamos encargados de acompañar al paciente cuando busca alivio a su dolor, ese es el fin que no debemos perder de vista. El tren es un sueño romántico, pero estar en él te recuerda a cada minuto para quiénes trabajás, y los dentistas nos debemos una discusión sobre el trato humano que merece la gente”, enfatizó el profesional.

De su consultorio, muchos vecinos de Las Heras salieron con un blíster de antibióticos para la boca. “Lo que llama la atención es la cantidad de gente con restos sépticos, es decir, grandes focos de infección en la boca, y eso es muy perjudicial, porque están tragando ese material todo el tiempo, están comiendo con eso”, enfatizó, preocupado, el médico.
Tomado de: Elsolonline.com

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: