Inicio > Sin categoría > Crece la competencia entre las cadenas de clínicas odontológicas

Crece la competencia entre las cadenas de clínicas odontológicas


La odontología más allá de ser una de las ramas de la salud se ha convertido en un negocio de suma importancia y que genera bastantes ganancias. Le presentamos un trabajo de Portafolio.com.co que nos habla del tema en Colombia

Estos lugares pasaron de tener contadas sedes, a convertirse en fenómeno comercial, que incluso recurre a las rifas para ganar clientes.
Detrás de la sonrisa perfecta que quieren tener muchos colombianos está la recia competencia que se ha desatado entre las clínicas odontológicas de todo el país.
Al explicar el origen del boom de las cadenas de clínicas odontológicas, los empresarios mencionan los efectos de la Ley 100 que a juicio de los profesionales del sector limitó los servicios para los afiliados al sistema de salud en lo que tienen que ver con salud oral.
“Hemos ganado auge y posicionamiento porque, cuando los pacientes asisten a las EPS a que los traten en el Plan Obligatorio de Salud (POS), tienen problemas en el distanciamiento en las citas y en el tiempo de dedicación de un odontólogo o de un especialista en su tratamiento, mientras que aquí es todo lo contrario”, explica Gustavo Von Walter, gerente de Sonría.
La estrategia está en que se consiente al paciente, agrega el directivo de esta red que tiene 76 puntos en 36 ciudades y que desde el 2006 opera seis clínicas en México.
Estima, además, que cerca del 85 por ciento de los pacientes pueden requerir tratamientos adicionales a la cobertura del POS.
El giro en las normas de seguridad social coincidió con la aspiración de las personas de tener, como una cirugía estética de la nariz o del abdomen, una sonrisa perfecta para mejorar la apariencia, elevar su autoestima y tener mejores relaciones interpersonales.
Orlando Fajardo, presidente de Dentisalud, explica que el afán de la gente por ‘verse bonita’ ha estimulado no solo a las clínicas sino a una industria que incluye a importadores y productores que proveen materiales dentales y de tecnología que modernizan en el área de diagnóstico, así como a los laboratorios que elaboran las piezas de los tratamientos.
Marlon Becerra, director de la Unidad de Estética Dental, advierte que el sueño de la sonrisa perfecta no se aparta de la necesidad de una buena salud dental. Dice que si, por ejemplo, alguien carece de una pieza dental, el implante es una técnica que mejora la apariencia física y, de paso, recupera la funcionalidad.
A propósito de esta técnica, explica que hay una oferta importante de marcas internacionales que comercializan sus productos porque saben del desarrollo del mercado colombiano.
La demanda de servicios especializados, también generó un vuelco en el ejercicio profesional, de tal manera que el odontólogo general empezó a operar de la mano de especialistas bajo el concepto de ‘todo bajo un solo techo’ para agilizar la atención. En esa línea la expansión de una red de clínica ayuda al ahorro de costos, a negociaciones favorables en compra de materiales, a oferta de precios competitivos y a rentabilidad del negocio vía volumen de atendidos.
En el panorama del negocio, la financiación y el mercadeo es parte de la competencia. Un caso es el de Odontofamily. Su enfoque está en estratos uno, dos y tres. Tienen planes de financiación que incluyen cuotas mensuales hasta de 10.000 pesos. También ha acudido a rifas de viajes para generar fidelización.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: