Inicio > Sin categoría > Importancia de la odontología estética

Importancia de la odontología estética


La salud y la estética van de la mano en la actualidad y presentan gran importancia para el área de la odontología. El trabajo es hecho por Ecuaodontologos.com

En la actualidad la Odontología Estética es parte importante en la práctica cotidiana, y las resinas restaurativas continúan jugando un papel importante para el odontólogo de práctica general. Mientras continúa siendo un procedimiento demandante con algunas carencias, en los últimos años se han visto mejoras en propiedades, manejo, dispensación, selección de tonos y translucidéz.

El tamaño y el volumen de las partículas de relleno son determinantes en las propiedades mecánicas, resistencia al desgaste y características de manejo. El tamaño de partícula de varios productos se ha vuelto más pequeño y se encuentra en el rango sub-micrón. Pero hoy en este tiempo y en estos días hemos entrado a la era de la “Nanotecnología”. La suavidad de superficie y durabilidad de estos productos los hacen adecuados para aplicaciones anteriores y posteriores así como para restauraciones indirectas.

Hoy en día existe un sentir en la gente de búsqueda de un mejor aspecto personal así como de una mejor imagen en el trabajo, así como en su vida personal.

Estos cambios comenzaron en la odontología ya hace algunos años con el advenimiento de los adhesivos dentinarios y los grandes cambios y beneficios que proporcionaron a la práctica dental cotidiana. Siendo cada vez más difícil el poder proponer a un paciente el efectuarle una restauración tan simple como una amalgama dental o un onlay en oro siendo materiales que se han utilizado en la odontología con éxito por más de un siglo.

Y hoy tenemos una basta selección de materiales estéticos con los que podemos ofrecerle al paciente una restauración. Basta sentarlo en el sillón y darle un menú como en el restaurante más selecto y ofrecerle 5 o más alternativas estéticas para restaurar un diente y si no vean esta lista:

· Resinas

· Ionómeros de Vidrio

· Compómeros

· Cerómeros

· Cerámica

Tomado de: Ecuaodontologos.com

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: