Inicio > Sin categoría > Boca sana en cuerpo sano

Boca sana en cuerpo sano


La prevención y el cuidado de nuestro cuerpo nos hace unas personas más saludables, por eso la higiene bucal es un reflejo de cómo nos sentimos con nosotros mismos. Aquí un trabajo de latitudmagazine.com que nos habla del tema

Si usted tiene diabetes, asegúrese de cuidar su salud oral. Las personas con diabetes corren riesgo de tener infecciones en la boca, en particular, la enfermedad de las encías (enfermedad del periodonto). Esta enfermedad daña las encías y los huesos de la mandíbula (cuya función es sostener los dientes en su lugar) y puede causar mucho dolor al masticar. Quienes sufren una infección grave de las encías pueden perder los dientes. La enfermedad de las encías también podría dificultarle el control del azúcar (glucosa) en la sangre. Otros problemas causados por la diabetes son una condición conocida como boca seca o sequedad bucal y una infección por hongos llamada candidiasis bucal.

La boca seca ocurre cuando no hay suficiente saliva (el líquido que mantiene húmeda la boca). Por otra parte, la diabetes puede aumentar el nivel de glucosa en la saliva. “La combinación de estos problemas podría resultar en aftas, unas pequeñas úlceras blanquecinas que aparecen en la boca y que son dolorosas,” comenta la doctora Sandra León. Usted puede tener encías y dientes sanos. A fin de controlar el nivel de glucosa en la sangre y prevenir la enfermedad de las encías, es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días y hacerse exámenes periódicos. Si la diabetes no está bajo control, la posibilidad de tener problemas en su boca aumenta. Embarazo Es cierto que durante el embarazo se producen grandes cambios en el cuerpo de la mujer que pueden repercutir en su salud dental.

Pero esto no tiene que ver con el mito de que “el bebé absorbe el calcio de la mamá”, sino con que a veces se descuidan otros factores, que pueden afectar al buen mantenimiento de una boca sana. Lo cierto es que durante esta época deben seguirse cuidados específicos para conservar la salud bucal que comprenden, no solo una cuidadosa higiene de la boca, sino también una dieta equilibrada. Si la embarazada sucumbe a múltiples “antojos”, comiendo a deshoras, ingiriendo cantidades importantes de azúcar y sin realizar luego una adecuada higiene dental, estará en un mayor riesgo de desarrollar caries o enfermedad periodontal.

Tomado de: Latitudmagazine.com

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: