Inicio > Sin categoría > Ozonoterapia en la práctica odontológica

Ozonoterapia en la práctica odontológica


La ozonoterapia es descubierta en 1840 pero no fue sino hasta el siglo XX que se puso en práctica en diversas áreas de la salud. Le ofrecemos los beneficios que tiene en la odontología, en un trabajo de Webdental.wordpress.com

Es necesario conocer que existen diferentes aparatos generadores de Ozono y según su proceso electrónico pueden producir ozono en una cantidad baja, media y alta según su aplicación en el campo médico.

Existen tres formas de generar Ozono, por medio de Descarga en Corona, Plasma en Frío y Rayos Ultravioleta.

Los que producen Ozono por medio de Descarga en Corona necesitan la alimentación externa de oxígeno por medio de un tanque y tienen una producción alta de ozono.


Los generadores de ozono por medio de Plasma en frío consisten en una sonda de cristal con gas He. Ne. y Argón que se activa por una fuente eléctrica que al ponerse en contacto con los tejidos estimula el oxigeno contenido en la hemoglobina produciendo el Ozono. Mientras que los generadores de ozono por medio de rayos ultravioleta también necesitan de un tanque de oxígeno como fuente de alimentación externa.


En el campo dental los aparatos generadores de ozonoque mas se usan son: Por Descarga en Corona; o Plasma en Frío, siendo éste el que tiene mayor aplicación en Odontología por contar con varias sondas para diferentes aplicaciones mas la comodidad de no necesitar la alimentación de oxígeno.

Pues éste sistema produce el oxígeno, aprovechando el oxígeno que se encuentra en los tejidos, y al colocar la sonda del aparato sobre la superficie afectada, ésta produce una reacción de estimulación de los átomos de oxígeno de la sangre convirtiéndolos en átomos de ozono en cantidades necesarias para regenerar el área dañada sin riesgos de intoxicación.

El ozono tiene un gran efecto germicida de amplio espectro con la capacidad de eliminar y destruir en un poco tiempo bacterias, virus, hongos y esporas (lo que impide la reproducción de las bacterias) y modifica la estructura celular de los virus matándolos al mismo tiempo que destruye su estructura celular.

Además de su efecto germicida, produce un aumento en el tejido sanguíneo y estimula los glóbulos rojos lo que provoca una mayor oxigenación de la sangre con mejor circulación aumentando las proteínas y produciendo una acción anti inflamatoria.

El Ozono tiene un gran número de aplicaciones en el campo dental y se puede utilizar en tratamientos periodontales, cirugías (para desinfectar cavidades y conductos radiculares); tratamiento de enfermedades Fungicas en la cavidad bucal (aftas, herpes, estomatitis, caries dental, heridas inflamadas, hemorragias, antes y después de extracciones, peri-implantitis, pulpitis, desinfección craneomandibulares, etc).

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: