Inicio > Sin categoría > Causas que producen la sensibilidad dental

Causas que producen la sensibilidad dental


La sensibilidad dental es provocada por múltiples factores, los especialistas aconsejan tratarla a tiempo para ahorrar mayores dolores y molestias. Le dejamos un trabajo de Nuevotiempo.org que nos cuenta las causas que producen esta enfermedad

Estas son algunas de las causas que producen la sensibilidad dental:
La sensibilidad dental puede estar causada por muchos factores, algunos de ellos pueden ser enfermedades periodontales o periodontitis • La raíz del diente no tiene una capa de esmalte como las coronas de los dientes, de allí el riesgo de hipersensibilidad cuando queda expuesta. La raíz en lugar del esmalte tiene un tejido llamado cemento el cual una vez disuelto deja expuesta a la dentina. En lugar de las raíces tienen un revestimiento flexible llamado cemento, que perdió una vez sale de la dentina de la raíz expuesta. • El cepillado excesivo el uso de una crema dental muy abrasiva también puede causar abrasión de la superficie del esmalte del diente y exponer la dentina. • El alto consumo de alimentos ácidos como cítricos o encurtidos puede causar la erosión y disolución de la superficie del diente con la consiguiente exposición de la dentina. Los trastornos alimenticios como la bulimia también pueden causar la erosión dental y la sensibilidad debido a la acidez del vómito. • Cuando los dientes son sensibles, el cepillado dental puede resultar ser muy doloroso y; si el cepillado es deficiente, entonces hay más riesgo de caries dental y la enfermedad de las encías. El dolor después de tomar alimentos calientes, fríos, dulces o ácidos también puede ser un signo de caries o fractura dental y, si este es el caso, su odontólogo lo tratará convenientemente. • El blanqueo dental, puede ser causante de una sensibilidad anormal en los dientes. Apretar o rechinar los dientes (bruxismo) puede desgastar el esmalte.
• Lo principal en estos casos es eliminar los factores perjudiciales para detener la enfermedad y evitar la pérdida de dientes.

Tomado de: Nuevotiempo.org
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: