Inicio > Sin categoría > Argentina se promociona como una opción en turismo medicinal

Argentina se promociona como una opción en turismo medicinal


El área de salud y odontología está tomando auge en lo que respecta al sector turismo de los países, en este caso Argentina intenta posicionarse y tomar espacio entre las naciones de la zona. Un trabajo de Exportapymes.com nos presenta un trabajo acerca del tema



Los ministerios de Turismo y Salud de Argentina hicieron anlianzas para crear ell programa “Medicina Argentina” que está orientado a potenciar los esfuerzos locales para difundir las ventajas del país como destino destacado del turismo medicinal. La Argentina se propone alcanzar un lugar de privilegio entre los países de la región receptores del denominado “Turismo médico” que ofrece la atractiva combinación de tours por los principales destinos turísticos del país con la atención de la salud, la estética y odontología.

A la campaña, impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Fundación Exportar, adhiere una creciente nómina de prestigiosos centros de salud locales que incluye a los hospitales Austral, Italiano y Alemán, los institutos FLENI y Cardiovascular de Buenos Aires y la Fundación Favaloro.

A ellos se suman otras importantes clínicas especializadas y facilitadores de servicios médicos de alta calidad en la ciudad de Buenos Aires y centros del interior, aunados en el propósito de convertir a la Argentina en la principal plaza médica para extranjeros en América latina.

Ello ha permitido en las últimas décadas acceder a innovadoras herramientas tecnológicas que se suman a la capacidad de los profesionales argentinos para favorecer el crecimiento en calidad y cantidad de diferentes especialidades.

Como parte de la campaña, una delegación argentina participó en la “Tercera Edición del Congreso Mundial de Turismo Médico y Medicina Global”, que se realizó esta semana en la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde presentó un novedoso folleto de turismo médico y otro material promocional de esa actividad en el país.

Desde el sector privado señalaron que los tratamientos estéticos y odontológicos encabezan la lista de preferencias de los extranjeros que llegan a la Argentina en el marco de esta modalidad turística.

Sin embargo, la demanda de servicios médicos por parte de los visitantes se extendió a especialidades de alta complejidad, como la cardiológica, en la que también se advierte un notorio crecimiento.

Tomado de: Exportapymes.com

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: