Inicio > Sin categoría > Rechazan construcción de hospitales Pediátrico- Odontológico en Argentina

Rechazan construcción de hospitales Pediátrico- Odontológico en Argentina

La construcción de un centro de salud en el estado de Chaco, en Argentina, ha causado polémica debido a que la construcción de la obra fue rechazada por el concejo municipal de la zona, aquí le ofrecemos la noticia ampliada de Chacoonline.com.ar

El Concejo Municipal de Resistencia decidió rechazar la construcción del nuevo edificio de los hospitales Pediátrico y Odontológico en un sector de la Laguna Argüello.

En la sesión de este martes, se aprobó por mayoría simple la Resolución impulsada por la concejal Ebe Arechavala en la cual manifiesta su oposición al emplazamiento de estos centros de salud en la intersección de la avenida Vélez Sásrfield e Hipólito Yrigoyen por resultar ser una zona ecológica.

Arechavala fundamentó esta postura en el hecho que el 29 de julio pasado se oficializó la apertura de sobres para la licitación de la construcción del complejo sanitario conformado por los edificios del nuevo Hospital Pediátrico “Avelino Castelan” y del Odontológico.

Tras varias discusiones, la edil explicó que la edificación de estos hospitales será un duro golpe para el ecosistema del sector cuya laguna absorbe las aguas de un vasto sector del macro y micro centro, tal lo ocurrido el lunes tras las precipitaciones durante la mañana.

La construcción se realizará en una zona prohibida puesto que se encuentra en un sector ecológico, reservorio de espacio creativo y de uso público.

La titular de la Comisión de Obras Públicas indicó que el Secretario de Obras Públicas Municipal Oscar Bonfanti había puesto en conocimiento de la situación al gobernador Jorge Capitanich el 2 de julio.

“La Municipalidad de Resistencia viene bregando hace muchos años por la recuperación de un sector urbano de gran fragilidad como lo es la Laguna Argüello, lugar que se llevarse a cabo este emprendimiento provincial se verá seriamente comprometido afectando el rol hídrico ambiental y paisajístico de la zona, con espacios muy escasos y necesarios en el macro centro”, subrayó.

Tomado de: Chacoonline.com.ar

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: