Inicio > Sin categoría > Clases de odontología de fin de semana generan polémica

Clases de odontología de fin de semana generan polémica


La formación académica de odontólogos los fines de semana ha generado polémica en la Universidad Europea de Madrid. Los profesionales alegan que las clases deberían ser de lunes a viernes a tiempo completo para una mejor formación del especialista. Aquí les dejamos un trabajo de Discapnet.com

El Consejo General de Dentistas de España manifestó este lunes su “preocupación” ante la aparición de Grados Universitarios en Odontología que pueden cursar a partir de este año en régimen de “fines de semana” los alumnos de la Universidad Europea de Madrid.

Según explicaron los dentistas, este tipo de formación podría estar incumpliendo la normativa educativa vigente y así se lo hicieron saber al Ministerio de Educación el pasado mes de junio, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.

Y es que, explican, la normativa establece que “la formación básica de los odontólogos deberá realizarse, por lo menos, en cinco años de estudios y a tiempo completo”.

La Organización Colegial de Dentistas de España considera que un Grado Universitario realizado los fines de semana no es una formación a tiempo completo, sino a tiempo parcial y que, por lo tanto, “podría estar incumpliéndose la legislación actual”.

Para Alfonso Villa, presidente del Consejo General de Dentistas de España, “permitir que se pueda estudiar los fines de semana una carrera del ámbito de la salud que requiere una dilatada formación práctica, como es el caso de la Odontología, parece inaceptable”.

Y es “inaceptable”, prosigue, “no sólo porque este tipo de oferta académica pueda resultar ilegal, sino porque podría perjudicar la credibilidad y el prestigio del nivel formativo de los futuros dentistas españoles”.

Por otro lado, el Consejo General de Dentistas alertó también de la supuesta convalidación de determinadas asignaturas cursadas en Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional por asignaturas del Grado Universitario en Odontología.

Los dentistas entienden que este tipo de convalidación es también contraria al régimen legal, que establece que “la carrera de Odontología deberá cursarse en una Universidad, en un instituto superior con nivel reconocido como equivalente o bajo el control de una universidad”.

Y la organización colegial de los dentistas mantiene que “tanto el temario, como la exhaustividad de las materias impartidas en un Ciclo Formativo de Formación Profesional difieren enormemente de la formación de los Grados Universitarios, por lo que esta convalidación podría también no cumplir con la normativa educativa” vigente.

De esta forma, el Consejo General de Dentistas de España considera que tanto la realización del Grado Universitario en Odontología los fines de semana, como el hecho de la convalidación podrían perjudicar el nivel formativo de los futuros dentistas.

Tomado de: Discapnet.com

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: