Inicio > Sin categoría > ¿Qué es una carilla dental?

¿Qué es una carilla dental?

De diferentes materiales las carillas son, en esencia, una forma de mantener la estética dental y tener la sonrisa perfecta que muchos de nosotros queremos. Aquí un trabajo de Ondontologiasalud.bolspot.com que nos cuenta la importancia de este tratamiento
Se pueden realizar de diferentes materiales: composite (resina), zeromeros (resina mas dura) o porcelana. Las carillas están indicadas cuando la anatomía (forma) del diente naturalmente no es estética, cuando la pieza dental esta muy destruida por una fractura o caries o cuando la coloración del diente no se puede corregir totalmente con algún tratamiento blanqueador.

El tratamiento se basa en la eliminación de una capa superficial de la parte frontal de el o los dientes anteriores y en la toma de una impresión (molde) de ellos. Se lo envía al Laboratorista Dental que lo construye en uno de los materiales enumerados anteriormente y se lo envía al odontólogo nuevamente. Este, prueba la carilla en la boca del paciente y si esta de acuerdo en la forma, ajuste y color lo cementa (pega) al diente. Habitualmente el tiempo total es de dos a tres sesiones, dependiendo de lo complejo del trabajo.


Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: