Inicio > Sin categoría > Planean desarrollar implantes quirúrgicos dentales y de cadera

Planean desarrollar implantes quirúrgicos dentales y de cadera


La tecnología en materia de salud sigue avanzando, esta vez una universidad Mexicana está a la vanguardia en el desarrollo de implantes quirúrgicos que ayuden a la sustitución de material óseo en el ser humano. Les dejamos un trabajo hecho por Noticias.uanl.mx.


Científicos del Cuerpo Académico de Materiales Avanzados de la Universidad Autónoma de Nuevo León leva a cabo las investigaciones de biomateriales en el tema de desarrollo de implantes quirúrgicos articulares de cadera y dentales ,liderados por el Dr. Marco Antonio Loudovic Hernández Rodríguez

Dicho grupo lleva a cabo las investigaciones de biomateriales en el tema de desarrollo de implantes quirúrgicos articulares con la finalidad de eliminar o reducir los problemas que generan las prótesis tradicionales.

Los científicos universitarios trabajan implantes de cadera tanto parciales como totales, así como implantes dentales, los cuales son analizados desde los puntos de vista de su manufactura, desempeño, optimización de su diseño y evaluación final.

Los implantes para sustituciones articulares óseas, sirve para reemplazar partes de huesos que articulan otros hueso como la rodilla, la cadera, la canilla o el codo. El hueso tiene un cartílago que se encuentra en sus extremos, el cual tiene la función de disminuir la fricción por medio de proteínas.



Tomado de: Noticias.uanl.mx
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: