Inicio > Sin categoría > Encuentran bacteria común entre las encías y las venas coronarias

Encuentran bacteria común entre las encías y las venas coronarias


Como ya habíamos referido anteriormente, un estudio revela que la periodontitis tiene mucha relación con las enfermedades en el corazón. Aquí un trabajo que explica el tipo de bacteria que hace posible esta relación, publicado por Actualidadodontológica.com

Los estudios han demostrado similitudes entre la bacteria que se encuentra en la cavidad oral y la que se encuentra en las placas coronarias. Ambas enfermedades se caracterizan por una reacción inmune desequilibrada y una inflamación crónica. Los científicos creen que la bacteria involucrada en la periodontitis provoca una respuesta inflamatoria de bajo nivel en todo el organismo lo que a su vez causa cambios en las arterias que llevan a infartos y ataques cerebrales.

El doctor Arnie Schaefer agregó “Ahora sabemos con seguridad que hay un fuerte vínculo genético y los pacientes con periodontitis deben tratar de reducir los factores de riesgo y tomar medidas preventivas en las primeras etapas de la enfermedad. Esperamos que nuestros resultados faciliten el diagnóstico de este trastorno y que esta información conduzca en el futuro a tratamientos más efectivos antes de que la enfermedad comience a propagarse”.

Mientras tanto, los expertos subrayan que es de vital importancia conocer que la única forma de evitar la aparición y propagación de la periodontitis y sus riesgos asociados, es mantener una adecuada higiene oral y visitas periódicas al dentista.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: