Inicio > Sin categoría > Nueve mil indígenas recibieron atención médico-odontológica en Venezuela

Nueve mil indígenas recibieron atención médico-odontológica en Venezuela


La Universidad de Carabobo, en Venezuela realizó una jornada de prevención médico-odontológica, con el fin de atender a aquellas etnias con menos recursos para acudir a un centro de salud. Aquì el reporte del evento, según Notitarde.com

Un total de nueve mil 521 indígenas, pertenecientes a seis regiones del país, recibieron atención médica-odontológica durante la quinta edición del programa Todos por la Vida, actividad desarrollada por los profesores y estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Odontología de la Universidad de Carabobo.

Alrededor de 325 personas, entre docentes, alumnos y profesionales de la salud, visitaron los lugares más recónditos de los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Táchira y Mérida, desde el 8 hasta el 15 de agosto, para ofrecer ayuda a las comunidades más necesitadas, demostrando así el compromiso y la responsabilidad social que tiene la institución universitaria con la nación.

Durante siete días, los bachilleres de las escuelas de Medicina, Bioanálisis, Enfermería y Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, junto a los estudiantes de Odontología y los docentes de las diferentes áreas, prestaron atención integral completamente gratuita a los pueblos indígenas, abarcando consultas médicas generales y especializadas, cirugías menores, medicación, consultas odontológicas, vacunación, exámenes de laboratorio, citologías, charlas educativas y preventivas, visitas domiciliarias, cuidado humano, salud ambiental, consultas nutricionales, entre otras.

De acuerdo a los datos aportados por los representantes del comité organizador de Todos por la Vida, encabezados por el decano José Corado y el profesor Antonio Eblén, más de 31 mil personas han resultado beneficiadas con esta actividad desde 2006 hasta la fecha, en un total de 378 comunidades. Asimismo, resaltaron que la cifra de atención de este año superó en un 25 por ciento los resultados obtenidos en 2009.

Tomado de: Notitarde.com

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: