Inicio > Sin categoría > Lo que usted debe saber de la ética odontológica

Lo que usted debe saber de la ética odontológica


La odontología al igual que otras profesiones tiene un código de ética mediante el cual los profesionales graduados en esta ciencia deben regirse. Aquí le ofrecemos algunas consideraciones generales que usted debe tener presente del Código de Ética para Odontólogos publicado por Ddrgoliamiguel.blogspot.com

La Odontología legal es a la práctica odontológica lo que la Judicatura es a la Ética, según Emmanuel Kant, es decir, la punición a la flagrancia de un hecho negativo contra la humanidad, así que me permitiré resumir en este espacio el código de ética o deontología:

1.- La profesión dental está al servicio de la salud pública. La satisfacción moral del servicio prestado debe primar sobre el beneficio personal. Este código tiene por objeto el fijar normas generales tendientes a fundamentar los principios morales en que debe descansar el ejercicio profesional.


2.- El dentista, como hombre culto y de disciplina que ha cultivado su inteligencia, tiene el derecho de actuar en los órdenes social, político, científico o religioso de acuerdo a sus preferencias, sin más limitación que las que imponga la Constitución o Carta Magna de las Naciones (Excepción hecha a las constituciones de países no democráticos que limitan las capacidades del hombre), las leyes y el prestigio de su profesión.

3.- Para todo dentista que ejerza en el territorio de una Nación, debe ser un deber y constituir un honor el pertenecer a la Asociación Odontológica o a una de sus filiales que pudiera constituirse.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: