Inicio > Sin categoría > Cómo prevenir las caries en los niños

Cómo prevenir las caries en los niños


El consumo excesivo de dulces y la inconstancia en el cepillado de dientes en lo niños puede provocar la aparición de caries, aquí algunas recomendaciones del Nuevotiempo.org, para prevenirlas a tiempo



1– La higiene diaria con pastas fluoradsa, topicacionnes de fluor y la colocación de sellantes
2- Medidas dietéticas. Tienen como misión disminuir la materia prima (azúcares) sobre la que actúan las bacterias. Las medidas a aplicar incluyen: – Disminuir la frecuencia de exposición a azúcares, en lugar de reducir la cantidad total de los mismos. – Evitar alimentos que se peguen a los dientes (chicles, caramelos blandos, etc.), por su permanencia prolongada en las superficies masticatorias. – Evitar el uso de sacarosa. Utilizar, en su lugar, xilitol y sorbitol que desarrollan una flora bacteriana con menor capacidad de producir caries. – Promover la ingesta de alimentos ricos en fibra (manzana, zanahorias, etc.).
3 Higiene dental. Los padres han de asumir la responsabilidad de la higiene bucal hasta que el niño adquiera suficiente destreza. Se emplearán dos técnicas: – Cepillado dental. Se utilizará un cepillo dental apropiado para niños y se seguirá una técnica correcta. De cabeza pequeña y cerdas suaves No es recomendable emplear pasta dental fluorada en menores de 5-6 años, por la tendencia a tragarla que tienen los niños a esas edades. – Hilo dental. Es útil para eliminar la placa interdental. – Fluoración.
4- Sellantes. Aplicadas por profesionales, son la medida más eficaz para evitar las caries de fositas y fisuras de las superficies masticantes de los dientes posteriores, sean estos temporales o definitivos. Para los molares temporales lo ideal es indicarlos a los tres años y para los molares definitivos a los seis años para el primer molar, y a partir de los nueve para los premolares y segundo molar.


Tomado de: Nuevotiempo.org
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: