Inicio > Sin categoría > Más peligroso con el tiempo

Más peligroso con el tiempo

A medida que pasa el tiempo hay que extremar los cuidados y las precacuciones, pues los problemas bucales que a cierta edad no son tan graves, pueden resultar peor con el paso de los años. Esta nota, extraida de Blog de Mujeres, nos cuentan los detalles
Los problemas bucales pueden presentarse a cualquier edad, pero hay que tener en cuenta que mientras más adulto uno es, los inconvenientes dentales suelen ser más graves y frecuentes, debido a ciertas modificaciones que se sufren a nivel bucal. Los adultos pueden presentar enfermedades como caries, aftas, candidiasis e inclusive cáncer oral.
Otras patologías que se pueden presentar, son las enfermedades en las encías como la gingivitis, periodontitis, diabetes, y diversas enfermedades cardíacas. Esto es así porque la falta de salud bucal en general puede traer como consecuencia el desarrollo de otras enfermedades. Para prevenir todas estas patologías es necesario que se tomen las precauciones necesarias, es decir, una serie de cuidados fundamentales que van desde cepillarse los dientes hasta visitar al dentista con frecuencia.
He aquí algunos consejos para mantener una higiene bucal adecuada, y pueda evitar ciertos inconvenientes que se presentan con frecuencia cuando se es adulto:
  • Cepillarse los dientes tres veces al día, preferentemente con pasta que contenga flúor.
  • Usar hilo dental para deshacerse de los restos de comida que el cepillo de dientes no puede eliminar.
  • Es recomendable el uso de enjuague bucal después de cada cepillado.
  • Intente no abusarse de alimentos que contenga azúcares y almidones, ya que éstos degeneran rápidamente el esmalte de los dientes.
  • Visitar a su odontólogo de cabecera frecuentemente para poder realizarse revisaciones y limpiezas dentales.
Otros puntos para tener en cuenta respecto a la salud bucal, es que la dieta que se debe llevar tiene que ser apropiada. Los alimentos deben ser variados, y la dieta en general equilibrada y nutritiva. Y, como ya hemos detallado, hay que evitar el consumo excesivo de azúcares y almidones.
Imagen de radio.rpp
Tomado de Blog de mujeres
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: