Inicio > Sin categoría > 60% de los padres considera importante revisión bucal de sus hijos

60% de los padres considera importante revisión bucal de sus hijos

El plan de salud bucodental de la Comunidad de Madrid ha tenido sus efectos positivos sobre la conciencia de la comunidad en materia de salud. El reporte completo es de LaInformación.com
Más del 60 por ciento de los padres madrileños manifiesta que es importante realizar revisiones dentales anuales a sus hijos, lo que, según un informe de la clínica Citadental, “es una muestra de los efectos positivos” del Plan Bucodental Infantil para niños de 7 a 12 años que desarrolla la Comunidad en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Además, la salud dental infantil en Madrid está mejorando de forma “rápida” en los dos últimos años, ya que ha disminuido, en más de la mitad, el número de niños tanto con caries e incidencias leves, como con problemas más importantes.
El Plan contempla la revisión anual gratuita de los niños de 7 a 12 años, así como diferentes servicios como el sellado de fisuras para evitar la aparición de caries, empastes, endodoncias y extracciones.
“La principal consecuencia del desarrollo del Plan es que el nivel de concienciación hacia la Salud Dental está mejorando muy deprisa. Tanto entre los padres como, incluso, entre los propios niños”, según ha explicado Maty Jagani, responsable de Citadental.
El Ministerio de Sanidad puso en funcionamiento hace dos años el Plan Bucodental en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas. El año pasado en Madrid utilizaron este servicio 103.873 niñas y niños, lo que supone un 65,29 por ciento de los niños citados y durante este año se espera llegar al 75 por ciento.
Sea como fuere, más del 30 por ciento de la población infantil de Madrid sigue teniendo algún problema dental, según la estimación de Citadental, por lo que la atención dedicada tanto por las familias, como por la Administración “debe seguir creciendo”.
CONSEJOS BÁSICOS DE HIGIENE DENTAL INFANTIL
Desde la clínica recomiendan algunos consejos básicos de higiene dental infantil destinados a mejorar la calidad de la salud dental de los jóvenes madrileños, entre los que destacan realizar la primera visita al dentista con tres años, “pues cuanto antes se detecten los problemas es más fácil solucionarlos” y cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida.
Otros consejos son la utilización de una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries; una atención profesional meticulosa al modo en que salen los dientes y renovar el cepillo dental cada tres meses.
Finalmente, la clínica dental ha apuntado que utilizar a diario el hilo dental cuando los dientes se van juntando, enjuaga correctamente la boca después del lavado y realizar una dieta sana para evitar infecciones son otros consejos a tener en cuenta a la hora de proceder a la limpieza bucal diaria.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: