Inicio > Sin categoría > Consejos de alimentación para cuidar los dientes del bebé

Consejos de alimentación para cuidar los dientes del bebé

Desde antes de que salgan esos primeros dientecitos, debemos estar atentos a la salud bucal de nuestros pequeños para que sus bocas sean los entornos más aptos para recibir a los dientes. En Entrepadres.com, nos colocan estos importantes consejos, que abarcan incluso el ámbito de la alimentación.
Los hábitos para el cuidado de la dentadura tienen que comenzar cuando el bebé empieza a comer papillas y otras comidas. A partir de ese momento también empiezan a salirle los dientes, y los cuidados que se tengan ahora pueden afectar su salud dental durante toda su vida.
Es importante que se sepa que el exceso de azúcar durante la infancia puede producir dependencia en el adulto.
Los zumos de fruta por ejemplo tienen alto contenido de azúcar y no deberían consumir los bebés más del 10% de su dieta, estos pueden causar erosión del esmalte por eso jamás deberíamos dejar que nuestro bebé se duerma con una mamadera de de zumo de fruta, estos dientes recién salidos se encontrarían bañados en esa sustancia que produce caries.
Exceptuando el agua ninguna bebida puede ser consumida a lo largo de todo el día, solamente puede ser consumida durante las comidas y jamás antes de acostarse. Las caries no son formadas por el azúcar de forma directa, sino por los ácidos que se producen de alimentos azucarados en contacto con bacterias que existen en la placa o sarro. Para evitar esos problemas la solución es  cepillarse los dientes en forma regular y eficiente.
Por lo menos debe limpiar los dientes de su hijo una vez por día, especialmente antes de que vaya a dormir y de ser posible, que lo haga luego de cada comida. A partir de los 3 años aproximadamente se les puede cepillar los dientes con un poquito de pasta dental con fluoruro. Debemos cepillarles los dientes con paciencia y amor para que le guste este ritual que haremos todos los días. Si los desean para que ellos queden contentos puedes dejar que por la mañana secepillen los dientes solos (pero no por la noche) y ya de paso ellos van aprendiendo a hacerlo cada vez mejor
Tomado de Entrepadres 
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: