Inicio > Sin categoría > A disfrutar del verano, sin descuidar la salud dental

A disfrutar del verano, sin descuidar la salud dental

Durante este verano es importante estar muy atentos a nuestra alimentación, no sólo por el afán de evitar esos kilitos de más, sino también para estar pendientes de nuestra salud dental y evitar la proliferación de caries. Como es muy normal por estos días pasar toda la jornada en la calle es necesario al menos poner cuidado a esos hábitos que pueden ayudarnos.

No abusar del azúcar y reducir el consumo de los aperitivos. Estas son dos de las recomendaciones que se incluyen en el decálogo que se ha elaborado desde Clínicas Vitalden para que disfrutemos del verano sin descuidar la salud bucodental.
Los expertos de Vitaldent insisten en la importancia que tiene cepillarse los dientes , al menos, tres veces al día . Aunque recomiendan que esta práctica se realice siempre que se ingiera algún alimento. Estos profesionales advierten de que la alimentación es “un factor clave” en la formación de caries y aconsejan no abusar de los productos azucarados como helados y refrescos.
Al igual que en otras épocas del año, también hay que mantener una dieta equilibrada en verano . DesdeVitaldent se aconseja consumir los cinco grupos básicos de alimentos y sustituir aquellos alimentos perjudiciales por otros más saludables como las frutas de temporada. Esto redundará en la salud de nuestros dientes y encías.
Durante la época estival , es habitual consumir productos fríos para hacer frente al calor. Sin embargo, pueden incrementar la sensibilidad dental , principalmente en quienes padecen esta molestia relaciona con la retracción de las encías , las caries no tratadas y con los malos hábitos de limpieza .
También es importante para cuidar la salud de nuestra boca reducir el consumo de aperitivos , ya que, como explican los profesionales de Clínicas Vitaldent , “hay ciertos alimentos que ingerimos como tentempiés –como las galletas y las patatas fritas– que por sus características permanecen más tiempo dentro de la boca, lo que implica un mayor contacto con los dientes durante más tiempo y pueden dañar el esmalte dental ”.
Asimismo, hay ciertas sustancias que pueden dañar y amarillear el esmalte de los dientes , como eltabaco , el alcohol , el café y el chocolate . Además, el consumo de tabaco disminuye el flujo salival, contribuye a la aparición de manchas en el esmalte e, incluso, incrementa el riesgo de formación de caries radiculares , gingivitis y cáncer oral .
Otros aspectos fundamentales para la salud bucodental son consumir diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua , para mantener la boca bien hidratada y proteger los labios del sol.
Por último, desde Vitaldent se recuerda la importancia que tiene visitar al dentista con regularidad y ante cualquier síntoma de dolencia.
Tomado de Clinicas Vital Dent 
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: