Inicio > Sin categoría > A superar la dentofobia!!

A superar la dentofobia!!

 El miedo a la consulta con el odontólogo puede ser superado, o al menos disminuido, con la ayuda del doctor. Algo de buena música, escencias, y diseño del espacio puede ser la clave. Veamos la receta completa en este trabajo de Noticias Médicas
 —

La dentofobia se puede superar fácilmente con la ayuda del odontólogo y técnicas de relajación. 


La “dentofobia” es el temor injustificado al dentista y afecta a cerca de la mitad de adultos que visitan por primera vez una clínica de odontología 

– Citadental ha preparado una serie de consejos prácticos muy sencillos para que la experiencia en la Clínica Dental sea absolutamente satisfactoria
– La música, los olores o los colores empleados en la decoración de la clínica ayudan a relajarse al paciente 

Madrid, julio de 2010.- Superar el temor injustificado al dentista o “dentofobia” es muy importante, pues afecta a un alto porcentaje de la población. Para que la experiencia de visitar al dentista sea algo totalmente satisfactorio, Citadental ha preparado una serie de consejos prácticos muy útiles, tanto para los profesionales, como los pacientes. 

En primer lugar es fundamental que la clínica dental y sus profesionales generen la máxima seguridad emocional en sus pacientes, faciliten información comprensible y que el ambiente sea muy relajado. Los pacientes también deben de practicar una serie de sencillas técnicas de relajación. En el caso de los niños resulta absolutamente fundamental que la primera experiencia con el dentista sea positiva. 
Citadental introduce en España un nuevo concepto en la odontología, ofreciendo un tratamiento integral, de la máxima especialización, en un ambiente muy relajado y con un trato personal muy emocional y afectivo. 
Conseguir que los pacientes disfruten de una experiencia positiva cuando visitan una clínica odontológica es fundamental. Este tema está cada vez más en debate dentro de la sociedad, pues la mayoría de la población tiene un temor absolutamente injustificado al dentista. Un problema que puede resolverse con facilidad. 
Por ejemplo, cerca del 15 por ciento de los españoles reconoce abiertamente tener temor cuando acude al odontólogo, según datos de la propia Fundación Dental Española (FDE). Pero este porcentaje es bastante superior, pues hay muchas personas que no muestran públicamente su temor. En concreto, casi la mitad de los pacientes que acuden por primera vez al odontólogo manifiestan síntomas de nerviosismo, según la experiencia de Citadental. 
Convertir en algo positivo la experiencia de visitar al dentista es totalmente posible, según la experiencia de Citadental. Para lograrlo es fundamental que el odontólogo tenga una actitud abierta y cordial, así como que el ambiente de la clínica sea muy agradable y relajado. En el caso de Citadental, por ejemplo, se han creado unas consultas con diseños muy sugerentes y confortables, alejados del concepto tradicional de clínica dental. En la nueva clínica de Citadental en el número 3 de la calle Orense se ha optado por una decoración en colores suaves e intimistas, utilizando flores naturales, sillones confortables, también aromas agradables… 
El trato con los pacientes también debe de ser muy cercando y cordial. “Es fundamental que vean al odontólogo como a alguien emocionalmente cercano a ellos que va a solucionar sus problemas en todos los sentidos. Que confíen en él”, explica Maty Jagani una de las creadoras de Citadental. 

El papel de la clínica y sus profesionales

Para que la visita al dentista se convierta en una experiencia totalmente satisfactoria, Citadental sugiere una serie de consejos muy prácticos, tanto para la clínica, sus profesionales, como los pacientes. Estas son dichas pautas para la clínica dental y sus profesionales: 
– Tener una decoración cuidada que permite relajarse al paciente. Utilizando colores y formas tranquilas. Emplear un mobiliario cómodo y agradable.
– Disponer de una música suave y relajante. Que no resulte repetitiva. El volumen tiene que ser suave.
– Ofrecer al paciente algún tipo de lectura o entretenimiento agradable mientras espera.
– Que el aroma sea agradable.
– Dar la bienvenida personalizada al paciente e informarle del tiempo previsto de espera. En caso de que dicho tiempo se alargue, darle las explicaciones adecuadas y ofrecerle disculpas.
– El odontólogo debe de tener una sensibilidad especial para que, en caso de que vea cierto nervioso al paciente, tranquilizarle y darle confianza.
– El profesional debe de explicar, de forma sencilla, los diferentes pasos del tratamiento que realiza.
– En el caso de los niños menores de 7 años, se puede permitir a uno de sus padres permanecer con ellos durante la revisión médica.
– Ayudar a los niños a superar el miedo a las inyecciones, especialmente entre los 6 y 12 años, que es cuando más temor muestran. 

Consejos para los pacientes

Los pacientes, por su parte, también pueden seguir una serie de sencillos consejos:
– Antes de optar por una clínica dental es conveniente elegir entre varias opciones y decantarse por la que ofrezca mayor confianza.
– Llegar con suficiente antelación a la consulta para que las prisas no aumenten el nivel de estrés.
– Estar acompañado de un familiar o amigo si eso nos ayuda. 
– Explicar abiertamente nuestros temores al especialista, pues esta comunicación nos ayudará a superarlos.
– Solicitar un sedante antes de empezar, en caso necesario, siempre con el acuerdo del profesional.
– Practicar alguna técnica de relajación antes de entrar en la consulta y cuando nos sentamos en el sillón, como control de la respiración.
– Si el paciente se siente incómodo, comunícalo para que se establezca un descanso.
– En el caso de los niños, crear una imagen positiva del odontólogo ante nuestros hijos. 

Citadental

Citadental es una empresa de tratamiento odontológico integral caracterizada por ofrecer la máxima calidad, con un servicio muy personalizado y afectivo, que acaba de abrir una nueva clínica en el número 3 de la calle Orense de Madrid. La clínica recién inaugurada cuenta con la tecnología más vanguardista, uno de los mejores staff, con todo tipo de especialistas, y atmósfera y diseño de estilo lounge. 

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: