Inicio > Sin categoría > Tratando a pacientes con discapacidades

Tratando a pacientes con discapacidades

Una iniciativa en Bolivia que busca el acercamiento de la odontología a aquellas personas con algún tipo de discapacidad nos trae las incidencias de tan enriquecedora experiencia. El reporte completo está en el blog de Univalle
Estudiante Rodrigo Gonzales Acosta 4º año

Atención en Clínica Odontológica Univalle La Paz
Pudimos observar diferentes tipos de discapacidades desde retrasos mentales en niños hasta personas adultas que presentaban la ausencia de miembros y el caso que más nos llamo la atención fue el de un señor al cual le habían extirpado un pulmón y medio y requería bastantes extracciones.

La experiencia de trabajar con personas discapacitadas tanto física como mentalmente fue totalmente nueva ya que requería de un trato totalmente fuera de lo habitual.
Hubo personas que acudieron a nosotros con bastante interés y reflejaron tener interés en lo que tratamiento odontológico refiere.

Revisando a los pacientes en la alcaldía quemada de El alto
Selección de pacientes Dr. Castro, Dr. Strauss, Est. Echalar
Podemos rescatar muchas cosas buenas de esta nueva experiencia y de esta manera podernos preparar para futuros encuentros con personas de este ámbito y que se encuentren en estas situaciones o algunas parecidas. Muchas personas aceptaron con mucho agrado la noticia de que se las podía atender en la consulta en la clínica de la universidad privada del valle, algunas hasta empezaron a ver la forma de poder llegar a la clínica si es que no fuera posible el transporte por parte de la universidad. Las personas con las que nos encontramos nos recibieron de la mejor manera y esperamos en un futuro no muy lejano poder volver a tener un encuentro con estas personas.
___
Tomado de Univalle
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: