Inicio > Sin categoría > Película dental – La resurrección de los dientes

Película dental – La resurrección de los dientes

Una técnica promete dejar con vida aquellos dientes atacados sin piedad por las caries. El reporte completo lo tiene Nanotecnológica.com

Los científicos han divulgando un avance hacia la próxima gran revolución de tratamiento en odontología – la era en la cual la terapia de conducto radicular devuelve dientes enfermos a la vida, en lugar de dejar un diente “no vital” o muerto en la boca. En un informe en el diario ACS Nano, ellos describen una película dental primera de su clase, de tamaño nano, que muestra promesas iniciales para el logro de esta meta largamente esperada.

Nadia Benkirane-Jessel y sus colegas apuntan que los procedimientos de conducto radicular ayudan a prevenir la pérdida de dientes en millones de personas cada año. Durante el procedimiento, un dentista quita la pulpa inflamada y dolorosa, el tejido blando dentro del diente enfermo o lesionado que contiene nervios y vasos sanguíneos. La endodoncia regenerativa, el desarrollo y la entrega de los tejidos para reemplazar la pulpa dental enferma o dañada, tiene el potencial para proporcionar una alternativa revolucionaria a la eliminación de la pulpa.

Los científicos están divulgando el desarrollo de una película multicapa de tamaño nano que contiene una sustancia que podría ayudar a regenerar la pulpa dental. Estudios anteriores muestran que la sustancia, llamada alpha melanocyte stimulating hormone o alfa-MSH, tiene propiedades antiinflamatorias.

Los científicos demostraron en pruebas de laboratorio que alfa-MSH en combinación con un polímero ampliamente utilizado produce un material que combate la inflamación en los fibroblastos de la pulpa dentaria. Los fibroblastos son el principal tipo de célula que se encuentra en la pulpa dental. Las nano-películas que contienen alfa-MSH también aumentaron el número de estas células. Esto podría ayudar a revitalizar los dientes dañados y reducir la necesidad de un tratamiento de conducto radicular, sugieren los científicos.

Tomado de NanoTecnologica

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: