Inicio > Sin categoría > Investigación estudiantil resultó galardonada por colgate

Investigación estudiantil resultó galardonada por colgate

Una estudiante madrileña se hizo acreedora del Premio de Investigación Odontológica de Colgate por sus estudios en los efectos de los tratamientos blanqueadores de venta libre sobre el esmalte y las posibles interferencias en tratamientos posteriores. La nota viene de Salud y Comunicación


Fallado el IV Premio de Investigación Odontológica de Colgate
El trabajo ganador pertenece a María Cura Peña de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid

Madrid, 1 de julio 2010. Colgate España ha fallado su IV edición del Premio de Investigación en Odontología, un galardón que distingue a aquellos estudiantes de los dos últimos años de Odontología que han desarrollando una investigación basada en sus propias hipótesis de trabajo. El Premio Colgate tiene por objetivo que los alumnos propongan ideas que les inciten al estudio y desarrollo de proyectos y trabajos de investigación en cualquier área curricular de los estudios de Odontología, contando con la supervisión y consejo de un profesor tutor de su universidad. En la presente edición el Jurado ha estado constituido por  los Decanos de Odontología D. Mariano Sanz, de la Universidad Complutense y presidente del Jurado, Dña. Mª Jesús Mora, de la Universidad de Santiago, D. Pedro Bullón de la Universidad de Sevilla, D. Arturo Sánchez, de la Universidad de Murcia y el asesor médico de Colgate, D. Ignacio Corral.
El fallo del IV Premio Colgate en  Investigación ha recaído en el trabajo que mayor puntuación global han obtenido (alcanzando un notable de media) atendiendo a los méritos científicos, la originalidad, la exposición ordenada y las conclusiones alcanzadas.
El premio en investigación odontológica dotado con la cantidad de 2.000 euros para el alumno ganador, ha recaído en la alumna de 5º curso de la Universidad Rey Juan Carlos, María Cura Peña. Además, esta edición ha querido reconocer el trabajo de los tutores del trabajo ganador, con 1.000 euros. Laura Ceballos García y Mª Victoria Fuentes Fuentes, pertenecientes al departamento de Estomatología, Anatomía y Embriología Humana, de la URJC, han sido las tutoras encargadas de dirigir el trabajo.
Un trabajo de investigación novedoso
El trabajo ganador, “Resistencia adhesiva al esmalte blanqueado con productos de venta libre”, es un trabajo de investigación novedoso, ya que pese a la proliferación de productos de blanqueamiento de venta libre no hay apenas estudios publicados al respecto, donde se evalúen su acción sobre el esmalte y su interferencia con distintos tratamientos operatorios, cosméticos u ortodóncicos. De este trabajo se ha valorado especialmente el planteamiento práctico, así como la originalidad del tema.
El acto de entrega tendrá lugar en la facultad de odontología de la Universidad Complutense de Madrid una vez iniciado el curso académico 2010/11.
Obtenido de Salud y comunicación 
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: