Inicio > Sin categoría > Presas doctoras supuestamente responsables por la muerte de una niña

Presas doctoras supuestamente responsables por la muerte de una niña

Sobredosis de anestesia habría sido la causa por la cual una pequeña de 3 años de edad perdió la vida en una unidad odontológica en Caracas. Al centro penitenciario INOF, ubicado en Los Teques, cerca de Caracas fueron enviadas la anestesiólogo y la odontopediatra señaladas por la muerte de la niña. El reporte completo lo tiene Noticias 24

Esta mañana fueron privadas de libertad una odontóloga y una anestesióloga del Centro Nacional de Ortodoncia, ubicado en el centro comercial Shopping Center, en la Avda. Ppal. de Las Mercedes, por su presunta vinculación con la muerte de una niña de 3 años, a quien le habrían aplicado una dosis excesiva de anestesia para tratarle una muela.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana de este lunes 28 de junio.
En la audiencia de presentación, la fiscal 101° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liliana Orihuela, imputó a María Lombardi Uribe (odontóloga) y a Vesaira Rodríguez (anestesióloga), por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, con el agravante en lo dispuesto en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, que establece el incremento de la pena por la comisión de un delito en perjuicio de un niño, niña y adolescente.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 17° de Control del AMC, instancia que acogió la calificación fiscal, dictó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
De acuerdo con la investigación preliminar, la niña llegó con su madre al referido centro para realizarle un tratamiento de conducto, con el fin de repararle una muela de leche. Una vez en el consultorio, le habrían colocado a la infante anestesia intravenosa, además de la utilizada normalmente, dosis que a los dos minutos produjo la convulsión de la pequeña.
En vista de la situación, la odontóloga y la anestesióloga sacaron del consultorio a la madre de la niña y habrían procedido a aplicar otra dosis de anestesia, lo cual agravó el cuadro clínico.
El personal del Centro Nacional de Ortodoncia llamó un equipo de paramédicos, quienes después de evaluar los signos vitales de la niña ordenaron trasladar a la pequeña al Urológico de San Román, donde ingresó sin signos vitales.


Tomado de Noticias 24

Categorías:Sin categoría
  1. julio 2, 2010 a las 11:11 pm

    Nooooo que horrible Dios mio, que desgracia para los padres de esa nenita, Dios les de fuerzas para sobrellevar su dolor, y a esas desgraciadas les debe caer todo el peso de la ley, DONDE carrizo habran sacado el titulo????? de una caja de Corn Flakes???? Dios las perdone….. que irresponsables. y ese Centro Odontologico, minimo deben cerrarlo, porque todos los que trabajan ahi deben ser igual de malos, a lo mejor son medicos comunitarios de los que estan graduando en este pais, que no saben cual es una muela cordal…… ahora digo yo, para que a una niña de 3 años le tienen que hacer tratamiento de conducto en una muelita de leche y de paso ponerle anestesia intravenosa…. Tu me diras…….

  2. julio 3, 2010 a las 11:34 pm

    Dios mio nisiquiera me voy a tomar la molestia de explicarte porq eres tan ignorante, la gente que no sabe de un tema no deberia opinar, primero estudia Odontologia o Anestesiologia y opina despues.

  3. julio 18, 2010 a las 7:41 am

    Ahora se las violan en el INOF para que sean serias… aunque solo deberia ir presa la anestesiolaga gatillo alegre esa…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: