Inicio > Sin categoría > Relacionan las caries con la obesidad infantil

Relacionan las caries con la obesidad infantil

La sociedad Americana de Endocrinología presentará próximamente los resultados que le permitieron deducir la relación entre obesidad y caries infantil. En el estudio participaron 65 niños de dos a cinco años. La cita será en San Diego, California; en EE.UU. El reporte nos llega desde EuropaPress


Investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, advierten de que el deterioro de los dientes de leche y la aparición de caries infantil puede estar relacionado con la obesidad, según los resultados de una investigación que serán presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Endocrinología, que se celebra estos días en San Diego (California).
   La caries es cada vez más frecuente en niños pequeños y, de hecho, estiman que puede afectar a entre el 5 y el 10 por ciento de los menores de entre dos y cinco años. En paralelo, la obesidad infantil también ha crecido en los últimos 30 años, triplicando sus cifras de prevalencia, que ya alcanza al 20 por ciento de la población infantil.
   Por ello, en este estudio participaron un total de 65 niños de entre dos y cinco años que habían sido intervenidos de caries. Tras analizar diferentes marcadores como su peso o altura, comprobaron que casi el 28 por ciento presentaban un índice de masa corporal (IMC) por encima del percentil 85, lo que indica sobrepeso u obesidad.
   Además, los investigadores compararon estos datos con las encuestas a las que sometieron a los padres de estos menores, a fin de conocer sus hábitos alimentarios, observando que el porcentaje fue un 5 por ciento mayor en aquellos que elaboraban mal su dieta, incluyendo en ella un fuerte consumo de bebidas azucaradas.
   En concreto, aproximadamente el 71 por ciento de los niños tenía una mayor ingesta de calorías que las 1.200 por día que se estiman para este grupo de edad.
   “Lo fundamental de estos hallazgos es que una mala nutrición puede relacionar la caries con la obesidad”, ha reconocido Kathleen Bethin, autora del estudio, que propone que el dentista es el “lugar ideal para educar a las familias sobre la nutrición y los riesgos de la obesidad y la caries”.
   No obstante, “no encontraron diferencias en el total de calorías consumidas por los niños con sobrepeso y peso saludable”, señaló Bethin “, por lo que “el problema no es comer en exceso, per se, sino seleccionar el alimento adecuado”.
   Bethin y su equipo están analizando ahora si los niños con sobrepeso comen más azúcar procesada y tiene otros hábitos no saludables de alimentación en comparación con los niños sanos de peso.
Tomado de Europa Press 
La imagen es de River Side Online
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: