Inicio > Sin categoría > PAZ lleva 13 Mil atenciones odontológicas gratuitas a pacientes de México

PAZ lleva 13 Mil atenciones odontológicas gratuitas a pacientes de México

La organización Por Amor a Zacatecas (PAZ) llevó atención médica a miles de personas en la localidad del mismo nombre. El amplio operativo incluyó despistaje de diábetes y de hipertensión arterial. El reporte nos llega desde Zacatecas Hoy

Las brigadas médicas del programa «Por Amor a Zacatecas» continúan realizando distintas acciones como parte de la atención que brindan a la población de toda la entidad, entre éstas, destacan las odontológicas que durante el mes de mayo sumaron 13 mil 260 que se otorgaron a personas de escasos recursos que habitan en comunidades lejanas.
De acuerdo a las estadísticas del programa, las atenciones médicas aumentaron en las comunidades y colonias con mayor grado de vulnerabilidad. Es decir, desde consultas generales, hasta detecciones y atenciones odontológicas además de la referencia a segundo nivel.
Marco Antonio Zataraín Flores, director estatal del PAZ, indicó que durante el quinto mes del presente año cada una de las caravanas realizaron las siguientes acciones: 538 curaciones, tres mil 759 desparasitaciones, mil 239 revisiones de agudeza visual, 411 adaptaciones de lentes, 57 detecciones de hiperplasia prostática y cinco mil 591 detecciones de obesidad.
Así como tres mil 758 detección de diabetes, cuatro mil 249 detecciones de hipertensión arterial, tres mil 88 entregas de vida suero oral, 227 detecciones de cáncer cervicouterino, 365 detecciones de cáncer de mama. 68 revisiones de dispositivo intrauterino, 180 atenciones a mujeres en la etapa de menopausia y climaterio, 211 platicas sobre planificación familiar y 59 ultrasonidos a mujeres embarazadas.
También se atendieron 477 niños y niñas con desnutrición leve y seis con moderada, se entregaron 15 mil 433 medicamentos de cuadro básico, 218 de acido fólico, 226 de hierro y se aplicaron 135 vacunas antirrábicas.
Otras acciones incluyeron la impartición de pláticas sobre VIH-SIDA, sobre infecciones de transmisión sexual, autoestima, prevención de adicciones, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo y valores cívicos.
Finalmente, precisó que las acciones brindadas por las brigadas médicas del PAZ continuarán con las atenciones médicas generales, especializadas y las pláticas impartidas por el personal se intensificaran, lo anterior debido a la demanda que han tenido en los últimos cuatro meses.
Tomado de Zacatecas Hoy 
La foto también es de Zacatecas Hoy
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: