Inicio > Sin categoría > Sigue el crecimiento en salud bucal : Nuevo módulo de salud para Los Vilos, En Chile

Sigue el crecimiento en salud bucal : Nuevo módulo de salud para Los Vilos, En Chile

En Chile, una comunidad verá a sus niños beneficiados por la apertura de un nuevo módulo de salud con especialización en odontología. La comuna afortunada es la de Los Vilos. La información nos llega desde Embrujo Noticias

Una céntrica vivienda de la comuna, está siendo refaccionada para las instalaciones del nuevo Módulo Dental del Departamento de Salud Municipal, que viene a entregar un servicio enfocado especialmente a los niños de Los Vilos.

Una iniciativa cuya inversión supera los 40 millones de pesos, es el Módulo Dental ubicado en calle Elicura, a metros del Liceo Municipal. Hoy, con intensos trabajos de carpintería e instalación de baños, lavamanos e implementos tecnológicos para la adecuada atención dental.

La información fue dada a conocer por el alcalde Juan Jorquera, en una visita realizada para constatar el avance de este Módulo Dental, aseverando que se gestionó a través de un convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), para contar con un equipo médico-dental.

“El objetivo es ayudar a los menores de la comuna, desde pre-kinder hasta primero básico, para que puedan ser atendidos en esta clínica dental. Este programa pretende atacar tempranamente los problemas dentales que pueda tener la población menor de Los Vilos”, dijo el jefe comunal.

De esta manera, asegurar la salud dental de los niños, y generar un servicio que pocos municipios tienen en Los Vilos, son aristas de la gestión que realiza el Departamento de Salud Municipal, en la antesala de la Cuenta Publica a realizarce el próximo martes 22 de junio, en el Club del Adulto Mayor “Hijos de la Bahía”, en Pichidangui.

En este Módulo trabajará una Educadora de Párvulos, además de la asistente dental, para entregar un servicio idóneo. Su funcionamiento se iniciaría en el mes de julio, una vez que los trabajos estén finalizados.
La imagen también es de ellos
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: