Inicio > Sin categoría > La salud dental es salud integral

La salud dental es salud integral

La ingestión alimenticia, además de otra serie de problemas estéticos como el mal aliento, es apenas una de las cosas que nos puede suceder por descuidar nuestra salud bucal. En este reporte de BlogMedicina nos explican con detalle cómo afecta en nuestras vidas el descuido de la salud dental y cómo podemos prevenir una amplia gama de problemas
La salud dental es esencial para el bienestar general del cuerpo humano. Algunas personas no le dan la importancia necesaria, pero cuando la gente tiene problemas en sus dientes no sólo se genera un inconveniente estético, sino que también influye negativamente en la ingestión alimenticia.
La sensibilidad en dientes y encías, las caries y demás infecciones que se generan en la boca les impiden a las personas poder comer, masticar o beber con normalidad, lo que afecta directamente sobre el suministro calórico y de nutrientes al cuerpo humano.
Las caries, por ejemplo, son las infecciones más comunes dentro de las enfermedades que se generan en la boca. La formación de las mismas es molesta y se produce debido a la falta de higiene y a la ingesta de elementos demasiado ácidos que provocan la disolución de los dientes.
El azúcar es uno de los principales causantes de problemas bucales en su ingesta sin control. Los niños son los que más sufren el problema de las caries debido al consumo indiscriminado de caramelos, chocolates y productos que tienen una carga dulce muy alta.
Otro gran inconveniente es la erosión dental, que se produce por la destrucción de los tejidos que forman los dientes. Este problema genera hipersensibilidad en la ingesta de comidas o bebidas en temperaturas extremas (ya sean frías o calientes). Cepillarse los dientes regularmente con pastas con un alto nivel de flúor puede colaborar a erradicar la erosión dental.
Recuerda que es conveniente hacer una visita frecuente a un odontólogo de confianza para evitar cualquier tipo de dolencia que pueda generarse dentro de la boca, y que pueden repercutir negativamente sobre el resto del cuerpo humano.
Tomado de Blogmedicina.com
La imagen es de Ghi.com
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: