Inicio > Sin categoría > La Ruta de la Sonrisa se prepara para su V recorrido

La Ruta de la Sonrisa se prepara para su V recorrido

Luego de recibir un galardón a mejor iniciativa del año, la fundación VitalDent sigue adelante y expande su proyecto La ruta de la sonrisa, que en su Quinta Edición recorrerá algunos países del norte del continente africano, eso luego de su éxito en Senegal. El informe nos llega desde la propia fundación en su página Clinicas Vital Dent

http://www.youtube.com/v/5Er7I9YAP4M&hl=es_ES&fs=1&
La quinta edición de la Ruta de la Sonrisa comenzará en diciembre, esta acción solidaria es un programa cuya principal finalidad es llevar atención bucodental a países en desarrollo del norte de África. Continuará el trabajo en Senegal, iniciado en la anterior campaña y de la que hoy se han presentado los resultados.

En esta cuarta edición se ha dado atención directa a más de 6.000 personas, entre limpiezas, extracciones, empastes, sellados o fluoraciones. Además se lleva también a cabo una acción educativa en salud bucodental en colegios, que llega no sólo a los niños sino también a sus profesores y sus padres. Pero aparte de la salud bucodental el gran objetivo de este proyecto es provocar una sonrisa en las personas, por lo que también ofrecen ayuda humanitaria.

La salud dental es muy necesaria en las zonas a las que llega este programa, la gente ni siquiera ha sido atendida nunca por un dentista, la sanidad es privada y en las zonas rurales tampoco existe, a lo que se suma la dificultad para viajar a las ciudades a recibirla. Además se suma los problemas para establecer relaciones con los gobiernos locales, y los acuerdos han de hacerse para cada edición.

Se está intentando desde la Asociación Solidariamente conseguir una Unidad Movil de atención médica para donar a Senegal y que desarrolle allí una actividad permanente.

La Ruta de la Sonrisa, que en sus tres primeras ediciones actuó por Marruecos, donde ya han instalado un centro solidario permanente, es un programa patrocinado, entre otros, por Cajacírculo y esta organizado por la Asociación Solidariamente.

Este proyecto está promovido por la Fundación Vital Dent de la mano de su presidente Ernesto Colman

Tomado del Blog Clínicas Vital Dent

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: