Inicio > Sin categoría > El alcohol en el embarazo y su incidencia en la génesis del labio leporino

El alcohol en el embarazo y su incidencia en la génesis del labio leporino

Una razón más para evitar la ingesta de alcohol durante el embarazo. Un estudio reciente del American Journal of Epidemiology arroja ciertas luces sobre la posibilidad de que el consumo de alcohol pueda provocar la aparición de labio leporino en el bebé. El informe nos llega desde Globedia.
Según los resultados de un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, las mujeres que consumen mucho alcohol en los primeros tres meses de embarazo corren más riesgo de dar a luz bebés con las malformaciones congénitas llamadas labio leporino y paladar hendido.
“Existe cierta evidencia de que las mujeres que toman alcohol durante el embarazo son más propensas que las que no beben alcohol a tener hijos con malformaciones faciales”, escribió el equipo de la doctora Lisa A. DeRoo.
DeRoo, del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Durham, en Carolina del Norte, y sus colegas investigaron este tema en un estudio que incluyó a bebés con problemas bucales nacidos entre 1996 y el 2001 en Noruega.
En el estudio participaron en total 377 bebés con labio leporino con o sin paladar hendido, 196 sólo con paladar hendido y 763 niños sanos.
Las madres completaron cuestionarios en los primeros meses posteriores al nacimiento de sus hijos, respecto del consumo de alcohol durante el primer trimestre de gestación.
Comparadas con las abstemias, las mujeres que habían bebido al menos cinco copas de alcohol en una ocasión tenían más del doble de riesgo de tener hijos con labio leporino o paladar hendido.
Entre las participantes que tomaron esa cantidad en tres o más ocasiones, el riesgo de alguna de estas malformaciones en sus bebés se triplicaba.
Tomado de Globedia
La foto también es de Globedia
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: