Inicio > Sin categoría > Despistaje gratuito de cáncer oral

Despistaje gratuito de cáncer oral

Sin aclarar fecha ni hora, la TV del principado de asturias dejó ver en su website información sobre una campaña de despistaje gratuito de cáncer oral. La información viene de rtpa.es, el sitio web del principado de asturias


Revisiones gratuitas en la Campaña de diagnóstico de cáncer oral

RTPA, 27-10-2009   10:32 h
El 30% de los dentistas asturianos participarán en la Campaña de diagnóstico precoz de cáncer oral 
realizando revisiones gratuitas. Así lo confirmó en rueda de prensa el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa Vigil, quien instó a “la autoexploración y la consulta periódica con profesionales para la detección precoz de un cáncer que registra en España entre 6 y 12 casos por cada 100.000 habitantes”.

En el marco de la campaña, que se prolongará desde hoy hasta el próximo 6 de noviembre, Villa Vigil explicó que la iniciativa pone a disposición del paciente un listado de dentistas de toda España en su página web (www.canceroral.es) con el fin de “generar el hábito de consulta”. El cáncer oral “es una enfermedad olvidada, tanto que el 50% de las personas diagnosticadas fallece por falta de una detección precoz”, aseguró el presidente del consejo de dentistas.

En la actualidad, y según el coordinador de la Campaña Nacional, Juan Carlos de Vicente, el perfil del paciente con cáncer de boca está variando. “Cada vez lo sufre gente más joven y el número de hombres y mujeres se está equiparando, aunque suele producirse en hombres de unos 50 años que fuman, beben, no mantienen una dieta equilibrada y no cuidan su higiene dental”, explicó.

Según de Vicente, el cáncer puede aparecer en cualquier parte de la cavidad bucal, aunque los lugares más frecuentes son la lengua y el suelo de la boca. Puede presentarse en forma de úlcera, llaga, bulto, sangrado o mancha. Los factores irritantes que favorecen su aparición son, sobretodo, el tabaco y el alcohol (causa del 90% de los casos), la falta de higiene oral y las dietas ricas en grasas.

El plan preventivo incluye, según explicó el coordinador de la campaña, comer un mínimo de cinco raciones diarias de frutas y verduras, evitar el tabaco y el alcohol, examinarse periódicamente y, en caso de detectar alguna anomalía, visitar a un dentista.
Tomado de RTPA.es
Blogged with the Flock Browser
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: