Inicio > Sin categoría > Hábitos que mejoran la salud dental en nuestros niños

Hábitos que mejoran la salud dental en nuestros niños

Un reciente estudio hecho en Madrid reveló cambios en ciertos hábitos de salud que apuntan a la mejora de la salud dental infantil. Este reporte de Noticias Médicas nos revela los detalles del estudio y nos dice cuáles son esos hábitos que pueden mejorar la salud dental de nuestros niños

La Salud Dental infantil en Madrid está mejorando de forma rápida en los dos últimos años, según Citadental, debido a los efectos positivos del Plan Bucodental Infantil para niños de 7 a 12 años que desarrolla la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social. El mayor avance se está consiguiendo en el aumento de concienciación de los padres. También está disminuyendo, en más de la mitad, el número de niños tanto con caries e incidencias leves, como con problemas más importantes. Los resultados son especialmente notables en las zonas más deprimidas de la Comunidad Autónoma.

Citadental está especializada en odontología infantil, cuenta con un amplio equipo de profesionales titulados y también destaca por conocer y cuidar enormemente la actitud emocional del niño cuando visita una clínica dental. Citadental realiza de forma gratuita las revisiones dentales a los niños, así como el diagnóstico general.

Acostumbrar a los niños a cepillarse después de cada comida evitará muchos problemas de salud dental en el futuro.

Madrid figura entre las Comunidades Autónomas donde el Plan Bucodental Infantil está teniendo un mejor resultado, con un importante aumento del nivel de concienciación y prevención de los padres. Dicho Plan contempla la revisión anual gratuita de los niños de 7 a 12 años, así como diferentes servicios como el sellado de fisuras para evitar la aparición de caries, empastes, endodoncias, extracciones…

“La principal consecuencia del desarrollo del Plan es que el nivel de concienciación hacia la Salud Dental está mejorando muy deprisa. Tanto entre los padres como, incluso, entre los propios niños”, según explica Maty Jagani, responsable de Citadental. La mejor muestra es que más del 60 por ciento de los padres madrileños ya considera que es importante realizar revisiones dentales anuales a sus hijos. Un porcentaje muy superior al de hace apenas tres años. Este aumento de la concienciación es especialmente notable en las áreas más deprimidas de la Comunidad Autónoma.

Los especialistas recomiendan que la primera visita al odontólogo sea a los tres años.

El número de niños madrileños con problemas dentales también se está reduciendo muy rápido, prácticamente en la mitad, tanto con caries e incidencias más leves, como con problemas más importantes que requieren tratamientos complejos.

Sea como fuere, más del 30 por ciento de la población infantil de Madrid sigue teniendo algún problema dental, según la estimación de Citadental. Por lo que atención tanto de las familias, como de la Administración Pública debe de seguir creciendo.

Citadental potencia la Salud Dental en la Comunidad Autónoma de Madrid

Citadental contribuye al aumento de la salud dental de la población infantil de la Comunidad Autónoma de Madrid realizando las revisiones de forma totalmente gratuita, incluyendo la limpieza, aplicación del flúor y selladores. Así como la evaluación y valoración integral del niño para prevenir futuros problemas.

Las clínicas de la Marca Citadental no son franquicia y se diferencian por ofrecer un tratamiento odontológico integral y de la máxima especialización, en un ambiente muy relajado y con un trato personal muy afectivo.

Citadental ofrece todo tipo de servicios y tratamientos para niños, con la gran ventaja de que están realizados por profesionales universitarios titulados especialistas en Odontología Infantil que cuentan con estudios de postgrado especializados en Odontopediatría. Dichos profesionales también disponen de un conocimiento muy específico de las patologías bucales concretas de los niños, así como de la psicología infantil. Otro elemento diferencial de Citadental es que ofrece unos precios muy asequibles.

Los padres y especialistas deberán vigilar el modo en que salen los dientes.

Consejos básicos de higiene dental infantil

Algunos consejos básicos de higiene dental infantil son:

– Realizar la primera visita al dentista con tres años, pues cuanto antes se detecten los problemas es más fácil solucionarlos.

– Cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida. Es imprescindible antes de acostarte y tras levantarte.

– Utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

– Un profesional debe de prestar mucha atención al modo en que salen los dientes.

– Renovar el cepillo dental cada tres meses.

– Comenzar a utilizar a diario el hilo dental cuando los dientes se van juntando.

– Enjuagar correctamente la boca después del lavado.

– Realizar una dieta sana para evitar infecciones.

Sobre el Plan Bucodental Infantil de la Comunidad Autónoma de Madrid

La mejora de la sanidad dental de la población española era una de las grandes asignaturas pendientes de España y por ello hace dos años el Ministerio de Sanidad puso en funcionamiento el Plan Bucodental en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas. El año pasado en Madrid utilizaron este servicio 103.873 niñas y niños, lo que supone un 65,29 por ciento de los niños citados y durante este año se espera llegar al 75 por ciento. 

Tomado de Noticias Médicas 
Las fotos son de ese website

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: