Inicio > Sin categoría > La odontología puede hacer algo por los desórdenes del sueño

La odontología puede hacer algo por los desórdenes del sueño

Medical News today nos trae estos tres reportajes sobre cómo están relacionados los desórdenes del sueño y el campo de la medicina dental. Tres temas que evidencian la importancia del rol del odontólogo y de la consideración del cuerpo humano como un sistema a la hora de controlar los problemas que nos aquejan y que dicha integración abre las puertas a una amplia gama de alternativas para ofrecer a nuestros pacientes y potenciar el crecimiento de nuestra práctica.


Existe la posibilidad de que el gremio de la odontología se incorpore al tratamiento de los desórdenes del sueño con un tratamiento mucho menos invasivo.


¿Por qué incorporar los tratamientos de apnea del sueño a nuestra clínica?


La odontología puede brindar un método mucho menos invasivo
Existe un buen mercado para ello. Una gran cantidad de personas sufren de estos desórdenes
Se puede mejorar la vida de nuestros pacientes con el oral appliance therapy (OAT) para el tratamiento de desórdenes del sueño


Tratamiento dental para los desórdenes del sueño
Si aún no ha estudiado la medicina del sueño más allá de las dos horas y media que se estudian en la universidad, puede empezar con la Academia Americana de Dental Sleep Medicine… ellos están “expandiendo la ciencia de la odontología”. En el website de esta organiación se puede encontrar información sobre cursos, encuentros anuales, certificaciones y otros recursos. La AADSM también ofrece beneficios en su membresía.


También puede echar un vistaso al SonmoMed Website, aunque está construido desde el punto de vista del mercadeo, por ser el sitio de un fabricante, tiene gran contenido para pacientes, dotores y dentistas. SomnoMed es líder en el tratamiento OAT


Para diagnosticar apnea del sueño, los pacientes ya no necesitan un estudio del sueño en un laboratorio, productos como Ares, de Watermark, ofrecen una alternativa mucho más comfortable. Aprenda más sobre esta opción en Watermark 


¿Cómo mercadear la apnea del sueño y el tratamiento para los ronquidos?
El conocimiento de que se padece este problema es pincipal. La gente simplemente no considera al dentista al buscar una solución para un problema del sueño, y mucho menos si desconocen que sus dolores de cabeza, fatiga y sensación de depresión provienen de un desorden al dormir.


Educar a los pacientes
Entrenar a nuestro personal acerca de las soluciones posibles puede ser la mejor manera de mercadear a nuestros pacientes las oportunidades que existen para el tratamiento de desórdenes del sueño. La AADSM ofrece cuatro brochures en formato pdf que explican los problemas de ronquidos, apnea del sueño, y el OAT. El sitio web de Watermar tambien tiene una muy buena sección de pacientes con información sobre apnea del sueño y un quiz en linea, además de información de sus productos.


Buscar pacientes potenciales
Para mercadear el OAT como una forma de atraer a nuevos pacientes, comience publicitando lo que usted ya conoce. Si ya coloca publicidad, añada uno sobre tratamientos de apnea del sueño. Si tiene una cuenta de Facebook o Twitter, comience a correr la voz. Asegúrese de hacer posts sobre los problemas y los tratamientos


El mercadeo en línea es genial también. Los dentistas que deseen una estrategia más agresiva pueden optar por un pequeño website dedicado únicamente a la apnea del sueño y los ronquidos.

Tomado de Medical News Today
Traducción de Oralnet.com 
La foto también es de Medical News Today 

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: