Inicio > Sin categoría > La erosión dental: amenaza silenciosa

La erosión dental: amenaza silenciosa

La alimentación diaria tiene sus consecuencias sobre nuestra salud dental y los alimentos ácidos suelen ser los principales responsables del deterioro de nuestro esmalte. En este artículo de Hermosa y Saludable nos explican cómo atacan estos alimentos a nuestro esmalte, debilitando los dientes, y también nos dan consejos para evitar esta erosión.

La erosión del diente se produce cuando el esmalte para proteger los dientes se desgasta por el ácido. El esmalte cubre y protege los dientes. Se compone de tejido duro y calcificado. El esmalte es la sustancia más dura realidad en el cuerpo. Si no fuera por la fuerza de la capa de esmalte, la parte interna de los dientes se verían expuestos a una amplia variedad de bacterias que destruiría completamente los dientes.

La saliva en la boca contiene calcio. El calcio ayuda a fortalecer y mineralizar los dientes, sin embargo, cuando una gran cantidad de ácido está presente, la mineralización no puede ocurrir. la erosión de los dientes puede ser causada por la alta cantidad de ácido en los alimentos y bebidas que consumimos. Los refrescos y jugos puros de frutas contienen una alta cantidad de ácido. Beber este tipo de bebidas puede ser muy duro en sus dientes y, en algunos casos, causar grandes daños.

la erosión de los dientes también puede ser causada por una serie de factores médicos. Algunos de éstos incluyen: Disminución de la saliva, la enfermedad de reflujo ácido, ciertas afecciones gastrointestinales y el desorden alimenticio llamado bulimia. la erosión dental puede causar lo que se consideran leves problemas dentales como la decoloración de los dientes y sensibilidad, así como más graves problemas dentales como sangrías en los dientes, sensibilidad dental severa y agrietada, incluso los dientes.

la erosión de los dientes puede hacer graves daños a los dientes. La buena noticia es que también se pueden prevenir. La Academia de Odontología General ofrece varios consejos para evitar la erosión dental.

Algunos de éstos incluyen:

• Siempre enjuague la boca con agua después de comer o beber alimentos o bebidas ácidas. Esto neutraliza el ácido que se ha acumulado en la boca.

• Esperar una hora o más antes de lavarse los dientes después de comer alimentos ácidos o bebidas. Esto permitirá que los dientes para mineralizar adecuadamente después de la exposición al ácido.

• Reduzca la cantidad de bebidas gaseosas que consumen y tratar de reemplazarlos con agua, leche o café sin endulzada con o té.

• Siempre use una paja cuando el consumo de bebidas carbonatadas. Otras bebidas dulces, como jugos de frutas naturales, también son muy ácidos. Una paja envía el líquido directamente a la parte posterior de la boca, en vez de lavar sobre los dientes.

• No haga buches alrededor de líquidos ácidos o mantenerlo en la boca. En cambio, los trague rápidamente por lo que reduce al mínimo la exposición a los dientes.

• Goma de mascar sin azúcar puede ayudar a los dientes de dos formas diferentes. Puede reducir la sequedad de boca y estimular el flujo de saliva que ayuda a permitir que sus dientes se mineralizan como se supone que deben. La goma de mascar sin azúcar también actúa como un agente de limpieza, ya que la goma se cepille suavemente por la superficie de sus dientes y la remoción de escombros de la superficie.

• Utilice un cepillo de dientes suave y siempre utilizar la crema dental que contenga fluoruro. El fluoruro ayuda a reducir la sensibilidad dental y proporciona otros beneficios también.

• Use hilo dental por lo menos una vez al día.

la erosión de los dientes puede ocurrir de diferentes maneras. Si usted sospecha que podría tener la erosión de los dientes, hablar con el doctor o Garpetti Tyng doctor para determinar si ese es un problema. Estos dentistas Boise puede informarle acerca de productos dentales están diseñados para ayudar con la sensibilidad que es causada por la erosión dental. También pueden ayudar a corregir los daños que los dientes han sufrido en la actualidad.


Tomado de Hermosa y Saludable 

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: