Inicio > Sin categoría > Las mujeres embarazadas no deben olvidar sus chequeos dentales

Las mujeres embarazadas no deben olvidar sus chequeos dentales

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden resultar dañinos para los dientes de la madre y su salud en general, aún así, apenas un tercio o menos de las mujeres en EEUU visitan al dentista durante el embarazo. Un nuevo artículo en el número mayo-junio de General Dentistry explica por qué los cuidados en salud oral son importantes durante el embarazo

“Los cambios hormonales durante el mebarazo pueden resultar en distintos daños para la salud bucal, dice el doctor Homa Amini, co autor del artículo. “Algunos reportes muestran que la enfermedad oral más común es la gingivitis”

“Los pacientes tienden a retrasar el tratamiento de las enfermedades de la boca debido a preocupaciones por la seguridad del feto. Pero el tratamiento dental de rutina puede llevarse a cabo de manera segura durante el embarazo. Y es sumamente importante, pues si cualquier enfermedad gingival se deja sin tratar, puede empeorar su condición y obligar a la paciente a exponerse a otro tipo de medicamentos más agresivos que sí podrían dañar al feto en desarrollo. 
Un deficiente cuidado bucal puede afectar la toma nutricional de la madre, lo cual es esencial para el crecimiento fetal. Otros estudios incluso han conectado la salud bucal deficiente con diabetes, bajo peso al nacer y enfermedades del corazón.
Las fluctuaciones hormonales que resultan del embarazo pueden producir tumores benignos en la boca, esos tumores usualmente aparecen después del primer trimestre y generalmente de absorben luego del parto; aún así, la remoción por cirugía puede ser requerida cuando estos tumores sangran, interfieren con la masticación o persisten luego del embarazo
También existe el riesgo de erosión en la boca, debido a las náuseas de las mañanas. Para neutralizar el efecto del ácido del vómito, algunos doctores sugieren enguagar la boca con una mezcla de Bicarbonato de Sodio (una cucharadita) disuelta en una taza de agua y luego cepillar los dientes.
Tomado de Live Science.com 
Traducción de www.oralnet.com 
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: