Inicio > Sin categoría > Vinculan enfermedades bucales con cardiovasculares

Vinculan enfermedades bucales con cardiovasculares

Además de estar relacionadas por otra serie de factores, los hábitos de vida podrían también ser un nexo entre enfermedades cardiovasculares y algunas patologías bucales. Un reconocido experto catalán afirmó esto en el congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Ostenointegración (SEPA) celebrado en Girona. Esta información nos llega desde Europa Press.

El cardiólogo catalán Valentín Fuster ha subrayado la vinculación entre las enfermedades cardiovasculares y las periodontales (que afecta a dientes y encías), ya que comparten factores de riesgo derivados de los hábitos de vida, por lo que apostó por promover la salud oral para prevenir también otras dolencias.
Durante la clausura del XVIV congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Ostenointegración (SEPA) celebrado en Girona, Fuster ha explicado que la relación entre ambas enfermedades se debe sobre todo a razones sociales porque “una persona que no es capaz de cuidar sus encías, no será capaz tampoco de seguir unos mínimos consejos saludables, y viceversa”.
El doctor ha hecho hincapié en que factores de riesgo cardiovasculares “de primer orden” como la hipertensión arterial, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, sedentarismo o tabaquismo son responsables también de gran parte de las enfermedades dentales y de encías.
Tomado de Europa Press
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: