Inicio > Sin categoría > Más cobertura para Salud Infantil

Más cobertura para Salud Infantil

El gobierno vasco levantará un censo para conocer por qué una parte de la población infantil no hace uso del Programa Dental de Asistencia Infantil y determinar una estrategia que permita incluirlos en el sistema para que puedan tener acceso a este beneficio. El reporte es de Gaceta Dental

El Departamento de Sanidad del gobierno vasco tiene previsto mejorar, a lo largo de esta legislatura, el grado de cobertura del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI) con la finalidad de llegar así a un número mayor de niños y jóvenes.
En la actualidad, son usuarios del PADI un 65 por ciento de los niños de esta comunidad autónoma con edades comprendidas entre los 7 y 15 años. Sanidad pretende llegar al tercio restante de población que no acude regularmente a las revisiones dentales; para ello, las autoridades sanitarias se han propuesto trabajar en la identificación de esos colectivos con la finalidad de diseñar estrategias ajustadas a sus necesidades.
Durante el pasado año 2009, un total de 103.873 niñas y niños utilizaron el servicio del PADI, lo que supone un 65,29 de las personas citadas. Este programa supuso a las arcas públicas un desembolso de casi 4,5 millones de euros, incluyendo la asistencia concertada y el contrato programa.
El PADI vasco ofrece una revisión dental básica anual por un dentista, así como actuaciones preventivas. También se incluyen los tratamientos reparadores que el especialista determine para el mantenimiento de un estado óptimo de la salud bucodental.
Tomado de Gaceta Dental
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: