Inicio > Sin categoría > La sonrisa y la felicidad – la importancia de la ortodoncia

La sonrisa y la felicidad – la importancia de la ortodoncia

Es mucho más que apariencia física. Es mucho más que un asunto de estética. La sonrisa perfecta muchas veces se vuelve una herramienta de autoestima que nos permite liberar toda nuestra felicidad y desata toda una cadena de eventos afortunados. En este reporte de DentalDent (una clínica de ortodoncia) nos dicen en detalles cuál es la influencia en nuestra psique de tener una sonrisa prolija

La importancia de la apariencia física en la actualidad, no escapa de los tratamientos médicos en general. Y la ortodoncia como otras ramas de la odontología, realizan su aporte a esta cuestión.
En un tratamiento de ortodoncia, no solo obtendrán beneficios en sentido de salud dental o facial, sino que repercuten hasta en un aspecto psicológico de un individuo.
Los estándares de belleza varían de cultura a cultura y de persona a persona, pero la mayoría de la gente prefiere un rostro con las estructuras faciales bien balanceadas, especialmente en la región de la boca. La boca es el centro de atención ya que es constantemente la vía de comunicación y de expresión.
¿Qué consideramos como bello o hermoso?
La gente que no está satisfecha con su estética dental se acompleja mucho de cómo lucen sus dientes, aunque en ocasiones este complejo es inconsciente. En un estudio realizado por la Asociación Americana de Ortodoncia demostró que a 75 niños, entre 9 y 14 años, se les mostraron varios dibujos de rostros en donde se resaltaron diversos defectos faciales como: los dientes salidos, la mandíbula demasiado larga o demasiado corta, o a su vez sonrisas ideales mostrando los dientes apropiadamente. Después a cada niño se le pidió que seleccionara el dibujo que se pareciera más a ellos e invariablemente el niño con la sonrisa ideal fue la más escogida.
La necesidad de aceptación es algo que nunca desarrollamos. Un adulto o un niño que siente tener dientes feos debido a que los tiene chuecos, encimados o sus maxilares fuera de armonía puede llegar a desarrollar cierto complejo con su apariencia. Normalmente cubren su boca al reír o al hablar, evitan sonreír o tratan de esconder su perfil.
Es inevitable establecer el valor socio cultural que posee una dentadura atractiva, una sonrisa seductora, independientemente del sexo, edad o raza de la persona que la posea, este solo argumento ha sido estudiado por sociólogos, publicistas, diseñadores, psicólogos entre otros para determinar el impacto de admiración o de rechazo hacia un individuo o hacia el producto que él representa en un momento determinado.
Una dentadura integra, bien alineada, es en apariencia sinónimo de salud dental, característica que explotan todas las empresas publicitarias.
Nunca veremos una publicidad de una crema dental con una modelo con dientes apiñados, dientes separados, mordidas abiertas o cualquier otra deformidad dentofacial. Pero no es exclusivo para este tipo de publicidad, si observamos cualquier pauta publicitaria de una bebida refrescante, de jabón de tocador, de perfumes o de ropa intima o inclusive un limpiador de pisos y sus modelos siempre lucirán una sonrisa radiante
Al establecer una escala de valores dentro de los patrones de imagen corporal y atractivo físico, la dentadura alcanza valores preponderantes como signo de juventud, de atractivo sexual, de éxito social y económico.
La ortodoncia y la auto-estima
Hoy en día el más alto porcentaje de consultas espontáneas al Ortodoncista es realizado por motivaciones de tipo estético.
 La ortodoncia es una forma de aumentar la estima propia y mejorar la apariencia, además de mejorar la salud de los dientes. Un tratamiento de ortodoncia le da a las personas un sentido de control porque provee la oportunidad de participar en el mejoramiento de su apariencia. El aumento en la auto-estima se ve inclusive antes de terminar con el tratamiento de ortodoncia.
El mejorar la apariencia con el tratamiento de ortodoncia puede aumentar considerablemente la auto-estima. Y el aumentar la auto-estima mejora la calidad de vida.
Desde el punto de vista estético, la primera impresión es siempre la visual y es una de las razones que hacen de los tratamientos de ortodoncia una necesidad más que un lujo en las épocas actuales.
Tomado de Dental Dent
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: