Inicio > Sin categoría > Inseguridad acorrala a dentistas en México

Inseguridad acorrala a dentistas en México

La frontera norte de México ha perdido 3000 consultorios que han tenido que ser cerrados debido a la inseguridad. Gran parte de estos se han reubicado en el resto del país, pero aún más de mil personas continúan sin empleo. Diario de México tiene los detalles de este reporte

Más de tres mil consultorios dentales de la frontera Norte del país han cerrado a consecuencia de la delincuencia, los cuales mil se han reubicado en otras ciudades y tres mil trabajadores han quedado en el desempleo, advirtió el Presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Ayub Safar Boueri.
En muchos casos, los profesionales de la odontología han preferido emigrar hacia ciudades más seguras tanto de nuestro país como de los Estados Unidos.
Explicó que hasta 30 por ciento han bajado las visitas a los consultorios dentales en la franja fronteriza del norte del país y por lo menos mil han buscado reubicarse para seguir atendiendo a la población que padece problemas bucales Esta situación de inseguridad que representan focos rojos en las ciudades fronterizas ya ocasionó la pérdida de más de 100 millones de pesos y por ello, la AMIC pidió a los gobiernos municipales, estatales y federal, tomar cartas en el asunto para dar seguridad al sector dental y a la población en general.
Ayub Safar Boueri, dijo que en la actualidad, hay más de 50 mil unidades odontológicas a nivel nacional, de los cuales unos 10 mil se encuentran en la franja fronteriza norte del país.
Informó que en la zona fronteriza norte de México se ubican alrededor de 10 mil consultorios, de los cuales se han cerrado y reubicado tres mil con lo que se ha dejado en el desempleo a unas tres mil personas.
Esta situación, de no revertirse, p u e d e propiciar severos estragos a nivel de todo el país.
Cada día que pasa, dijo en conferencia de prensa Ayub Safar Boueri, cierran o se reubican un buen número de consultorios dentales.
Esta situación es difícil para nuestro sector, ya que no se garantiza la seguridad para poder laborar adecuadamente y brindar los servicios que requieren para el cuidado bucal.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: