Inicio > Sin categoría > Demanda médica cae 50% en España

Demanda médica cae 50% en España

La crisis ha mermado la actividad en las aseguradoras, el sector odontológico y estético y esto ha traído consigo una retracción en la demanda de servicios médicos. Un estudio publicado por Addeco indica que esta caída es de 50%. Los detalles de este reporte en el sitio Gestión Residencial.


El sector sanitario también ha sentido con fuerza los efectos de la crisis económica. Según un estudio que ha publicado Adecco Medical & Science, la demanda de profesionales médicos ha caído un 50% y, además, se ha pasado de los 9.000 en el año 2007 a los 4.400 médicos en la actualidad. 

El principal motivo que explicaría este decrecimiento en la demanda se encontraría vinculado a la reducción de la actividad que se ha producido en las entidades sanitarias privadas y en las mutuas de accidentes. Según han explicado los responsables de este estudio, con la crisis económica, “la actividad de las aseguradoras médicas se ha visto rebajada debido, principalmente, a la reducción de pólizas colectivas y privadas, y al retroceso en el consumo vinculado a la estética y la odontología”. A todo ello, añade, “hay que sumar las limitaciones presupuestarias en varias consejerías de salud, que han limitado la contratación de profesionales”.
Aunque el estudio concluye que, en la actualidad, se necesitan menos médicos, se trata de un “hecho coyuntural”. Los expertos que han participado en este informe revelan que esta cifra podría volver a incrementarse si se tiene en cuenta que seguirán realizándose aperturas y planificándose proyectos de infraestructuras de atención primaria y hospitalaria en todas las comunidades autónomas. Otros hechos que podrían influir serían la definitiva aplicación de la Ley de Dependencia, el importante número de médicos que ronda la jubilación, la progresiva feminización de la profesión, o el envejecimiento de la sociedad.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: