Inicio > Sin categoría > Prevención e información: la mejor herramienta en salud dental

Prevención e información: la mejor herramienta en salud dental

Los problemas de salud bucal pueden traer tan graves consecuencias y son tan fáciles de evitar, que lo mejor es siempre mantener una buena higiene dental. Es por esto que las campañas de prevención e información suelen ser la mejor arma para evitar los problemas en nuestra boca. El Gremio odontológico, siempre dispuesto a colaborar en este tipo de proyectos, llevó a cabo una jornada intensiva de información y prevención. El diario La tribuna de San Luis tiene más detalles del evento.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Acciones preventivas sobre salud bucal dirigidas a los derechohabientes se realizan en las clínicas de la localidad del IMSS, a quienes se les instruye sobre la técnica del cepillado y se distribuyen pastillas reveladoras de placa dentobacteriana. A los visitantes de las clínicas en San Luis Río Colorado del Seguro Social se les está brindando información sobre el cuidado de los dientes, destacó el doctor Sergio Armando Aceves Urzúa, director de la clínica 38. Personal del departamento de estomatología es el encargado de exponer a la derechohabiencia cómo es la técnica de cepillado, uso del hilo dental, aplicaciones tópicas de fluor y detección de placa dentobacteriana. Existen 2 grandes enfermedades dentales como la caries y la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías). 
 La caries afecta al 60% de la población escolar, así como a la gran mayoría de los adultos, debido a la dieta alta en azucares que se tiene en la actualidad. El doctor Aceves expuso que los problemas dentales no son atendidos oportunamente, ya que la mayoría de la gente consulta al dentista cuando sienten dolor y el problema es más severo, ocasionando hasta la pérdida de las piezas dentales. Lo ideal es acudir con regularidad al dentista por lo menos 2 veces al año, así el odontólogo le detectaría algún problema dental que presente y el tratamiento sería menos costoso y más favorable para el paciente. Durante las Semanas de Salud Bucal que se llevan a cabo en el año, se extienden estas acciones visitando guarderías, jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades y empresas maquiladoras. En estos lugares se proporciona información verbal y escrita y se entregan cepillos dentales, pastillas reveladoras de placa dentobacteriana y otros materiales.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: