Inicio > Sin categoría > Conociendo el mal aliento: Cómo prevenirlo y combatirlo

Conociendo el mal aliento: Cómo prevenirlo y combatirlo

El mal aliento puede ser producido por muchas causas, generalmente malos hábitos de higiende dental. Sin embargo, existen otros posibles detonantes de este incómodo mal y bien vale la pena conocerlos. Este pequeño reporte de Femenino.info arroja algunas luces sobre el tema que en el futuro estaremos ampliando en OralNet

El mal aliento o halitosis  te puede causar muchos problemas delante de otras personas. Es simplemente desagradable y vergonzoso. Lo peor es cuando tú no te das cuenta y es otra persona quien te lo hace saber.
El mal aliento es producido por bacterias que se localizan en las encías y en particular en la superficie posterior de la lengua. Estas bacterias forman una capa blanca en la lengua, sequedad en la boca, saliva espesa, un sabor ácido o amargo persistente que empora cuando tomas lácteos, alcohol, café o dulces.

Para curar el mal aliento lo principal es que te cepilles bien los dientes y sobre todo la lengua, también el paladar y los costados de la boca. Utiliza hilo dental para quitar los restos de comida entre los dientes y enjuague bucal para reducir la cantidad de residuos. Sin embargo estos productos dentales no son suficientes para  eliminar las bacterias del mal aliento.
Visita al dentista de forma urgente. El mal aliento puede deberse también a la presencia de caries, llagas infectadas o enfermedades bucales en las encías o la gingivitis. Otras enfermedades que pueden producir mal aliento son la diabetes, el mal funcionamiento del hígado, la gastritis, los problemas renales o respiratorios, el cáncer, entre otros.
Y cuida lo que comes, evita comer muchos alimentos fuertes como condimentos, cebolla, ajo, embutidos, quesos fermentados, pescado, etc. Mastica despacio para que tengas una buena digestión, y así evitar que los alimentos se fermenten y causen mal aliento.
Tomado de Femenino.info
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: