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Gerencia – El secreto de una clínica exitosa

“Todo equipo de trabajo funciona mejor cuando sus miembros tienen definidos claramente cada uno de sus roles. Unos hacen una cosa, otros hacen otra. Uno no es mejor ni más importante que los otros, simplemente diferente. Cuando los equipos operan sobre sus fuerzas y sus roles, siempre ganan”. Estas son las palabras de Chris Wieder, ampliamente reconocido en el campo del coaching emocional. Y estas palabras no son menos verdad en un consultorio odontológico.
Todos estamos al tanto del desliz económico al cual nos enfrentamos hoy y estamos expuestos a sentir sus consecuencias en nuestros negocios. Muchas clínicas reportan cancelaciones mucho más altas de lo usual, entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto?
¿Bajar precios y disminuir la calidad?
Estos dos aspectos van mano a mano. La mayoría de las clínicas dentales han invertido mucho tiempo e ideas en crear un modelo de cobros que les permita prestar únicamente el mejor servicio con la mejor calidad, así que no se puede sacrificar uno sin sacrificar el otro. Luego, esta ciertamente no puede ser la respuesta.
¿Reducimos personal? Posiblemente parte de la respuesta queda en el área de la remuneración, pero no juzguemos tan rápido. ¿Cuál es nuestro deber principal? La respuesta siempre es ¡la gente! Así que examinemos este aspecto de nuestra organización un poco más. Aquí hay algunas forma de incrementar la efectividad y por lo tanto, el éxito en general de nuestra clínica, a través de una mejor utilización y gerencia de nuestros empleados:
Evalúe honesta y objetivamente la descripción de cada puesto, para ver qué cambios se pueden introducir para aumentar la efectividad y eficiencia de los empleados.
Evalúe los sistemas de su clínica  para ver qué cambios se pueden hacer para eliminar alguna redundancia o trabajo innecesario, lo cual disminuye la productividad y la eficiencia.
Evalúe la efectividad de cada miembro en el rol que se le asignó y no dude en reestructurar posiciones para enfatizar las fuerzas de sus miembros del equipo.
Comunique de forma clara y efectiva cualquier corrección que necesite hacer
No se disculpe ni acepte excusas por un trabajo deficiente
Establezca parámetros exactos y monitoree los resultados
Ofrezca educación continua para mejorar progresivamente el conocimiento y las habilidades de sus empleados para incentivarlos a producir los resultados deseados
“No envíe canaritos a la escuela de águilas. La gente buena se encuentra, no se hace. Pueden cambiar por ellos mismos, pero usted no puede cambiarlos. Contrate gente motivada, en lugar de contratar gente y tratar de motivarla después” Palabras de Jim Rohn, coach motivacional
¿Nos volvemos más permisivos en las extensiones de crédito?
Me atrevería a decir que esto sería un suicidio financiero, dado la escalada de desempleo, sin mencionar otros aspectos de la economía. Recientemente tuve la oportinudad de ser testigo de un escenario en el cual un paciente se negó a tomarse rayos x. Las palabras que inmediatamente usó el higienista dental fueron “si usted pudiera hacer los pagos entonces sí se tomaría las radiografías”. Ella nunca hizo énfasis en la verdadera necesidad de los rayos x ni trató de explicarle al paciente por qué eran importantes. Simplemente asumió que era un problema de dinero. El dinero cuenta, pero en algunos casos los pacientes no le ven el sentido a los procedimientos o a alguna parte de ellos.
Recuerde estas palabras: “No” no siempre significa “no” a veces puede significar “espere un momento”, “sepa usted que”; Así que necesitamos dar más información para que los servicios que ofrecemos puedan ser vaolrados. Sólo entonces los pacientes tomarán nuestras recomendaciones.
Recuerde también que somos más que simples “tomadores de órdenes”. Debemos realmente estar con nuestros pacientes y entenderlos. Antes de hacer cualquier recomendación, debemos estar seguros de que ellos entienden cuál es el beneficio.
Lo importante es: De vuelta a lo básico. El sentido común nunca le fallará.
Escrito por: Elaine Dickinson
Tomado de DentalBlogs
Traduccion de OralNet

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