Inicio > Sin categoría > Técnica y constancia del cepillado para la salud dental

Técnica y constancia del cepillado para la salud dental

Frente a la consulta odontológica y la nunca deseada detección de caries, siempre tendemos a preguntarnos cómo debe ser el cepillado o cada cuánto tiempo debemos asear nuestra boca. Pues bien, este artículo de Globedia nos cuenta que no sólo basta con tener un hábito constante en nuestro cepillado, nos dice también cómo debe ser nuestra técnica

¿Cuándo debemos cepillarnos?
Esta pregunta es la que más hace el paciente a la hora de ir al consultorio. Pero antes de contestar, es muy importante saber que para obtener una sonrisa bella, el cepillado debe convertirse en una actividad rutinaria y cotidiana al levantarse, después de cada comida y, nuevamente, antes de acostarse. La regularidad es determinante, ya que la placa bacteriana se forma de manera continua, y sólo eliminándola una y otra vez se podrá evitar su efecto nocivo.
Ahora, así como es importante respetar la rutina, también es importante usar una técnica adecuada: si el cepillado es incorrecto, no cumple su finalidad y, lo que es peor, puede resultar perjudicial, dañar los dientes e irritar las encías. Es importante que los padres conozcan cuál es la técnica correcta para el cepillado dental antes de enseñarlo a sus hijos, porque si el procedimiento no se aprende bien desde el principio, luego resulta difícil de corregir.
Lo que los padres deben hacer es ir al dentista para que les enseñe cual es la técnica adecuada para el cepillado de su niño así como el uso de otros elementos de limpieza como es el hilo dental. Merece la pena insistir en estos aspectos porque los estudios efectuados al respecto revelan que hay un amplio porcentaje de niños que no se cepillan los dientes con la frecuencia necesaria y que, incluso, entre los que lo hacen, hay muchos que no saben cepillarse correctamente. Si se considera el cepillado como lo que es, una técnica, y se aprende a hacerlo bien, se tendrá la certeza de proteger la dentadura.
¿Por qué cepillarse los dientes después de comer?
La misión del cepillado es eliminar la placa bacteriana, donde se encuentran unos gérmenes que forman parte de la flora bacteriana de la boca y que, si bien no son patógenos, al degradar los azúcares procedentes de los alimentos elaboran unas sustancias ácidas que deterioran la superficie dental, de esta forma el diente empieza a carearse.
Ahora, la mayor cantidad de ácido producida por estas bacterias son justamente despues de alimentarse, es decir, dentro de los primeros 20 minutos despues de los alimentos las bacterias hacen su fiesta, ya que encuentran los alimentos que ellos necesitan para vivir. Por ello es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida y antes de que pasen estos veinte minutos, que es lo que tardan las bacterias en producir sus secreciones ácidas.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: