Inicio > Sin categoría > Las ventajas y desventajas de un implante dental

Las ventajas y desventajas de un implante dental

Ante la pérdida de una pieza dental, muchas son las alternativas que ofrece el mercado para reemplazarlas. La más natural de ellas sigue siendo el implante dental, puesto que es una pieza que va incrustada en la cavidad del diente tal como la pieza original. Es una solución que va más allá de lo estético pero que debe ser muy bien cuidada. Veamos sus ventajas en esta nota de World Dental.

Un implante dental tiene, por supuesto, sus beneficios cosméticos. Puede darle a una persona un más alto sentido de la confianza al sonreir y puede hacer que la sonrisa luzca más natural y saludable.

Un implante dental tiene también otros beneficios más allá de las ventajas cosméticas. De hecho, uno o más implantes dentales puede ser utilizado como reemplazo para un puente o una dentadura parial. Varios estudios han revelado que los implantes de mandíbula inferior tienen 95% de éxito en los primeros cinco años, mientras que los superiores tienen una tasa promedio de 90%

Los implantes dentales son duraderos y fuertes y no se mueven como las dentaduras parciales  o los puentes. No se requieren adhesivos tampoco. Básicamente, esto significa que el uso de implantes dentales pueden resultar mucho más confortables para el paciente

En algunas instancias los implantes pueden fallar. Algunas veces el hueso puede crecer alrededor del área del implante y si éste está mal posicionado, se puede aflojar o caer. Si el paciente tiene una higiene bucal poco adecuada, se puede infectar. Si el problema llega a ser de mucha gravedad, el costo de las reparaciones puede alcanzar los 30.000 dólares, y los implantes dentales no suelen estar cubiertos por los seguros, así que necesitan ser financiados.


Tomado de World Dental
Traducción de OralNet.com

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: