Inicio > Sin categoría > El uso del flúor en el agua no incide en la prevención de caries

El uso del flúor en el agua no incide en la prevención de caries

Un reciente estudio publicado por el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda afirma que el uso de flúor en el agua no colabora para nada en la prevención de caries. Dicha afirmación ha levantado algún grado de polémica entre científicos que discuten lo contrario

Estadísticas de un estudio llevado a cabo en Nueva Zelanda por el Ministerio de Salud sugiere que no hay ventajas derivadas del usor del fúor en la prevención de formación de caries. Esas estadísticas coinciden con argumentos similares previamente dichos por la Asociación Dental Americana.

Esta última organización condujo un gran estudio en 39000 niños americanos y consiguió que éstos no tenían ninguna ventaja luego del uso del flúor

La fluorización se entiende por el proceso mediante el cual se añaden minerales de flúor a una fuente de agua, de manera tal que la gente quede expuesta a él al beber agua, una práctica que se ha vuelto hábito en la prevención de las caries. Pero estudios recientes están revelando que este tipo de procedimientos hacen demasiado poco por la prevención de las caries.

El estudio llevado a cabo en Nueva Zelanda por el Ministerio de Salud, revela que los niños que viven en áreas donde el agua no ha sido porcesada con flúor tienen 1% menos cavidades que aquellos niños que residen en regiones donde se ofrece la fluoridación.

El estudio mezcla clases socioeconómicas altas y bajas de distintas ciudades, aunque esta mezcla estadística resulta más bien en una pobre representación de lo que realmente está pasando

Algunos científicos discuten que estas estadísticas podrían revelar que ambos grupos podrían beneficiarse del uso del flúor, si éste tuviera algunas ventajas, pero en general concluyen que esta muestra de niños simplemente no tiene ningún beneficio. Aparentemente todo el tema de este asunto es que el Ministerio de Salud trata de hacer sonar más prometedor el uso de la fluoridación de lo que realmente es.

Algunos investigadores sugieren que el Ministerio actúa en contra de al menos cincuenta años de estudios que indican que el proceso de fluorización no provee una defensa adecuada contra la proliferación de las caries.

Tomado de World Dental
La traducción es de Oralnet.com

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: