Inicio > Sin categoría > Pruebas genéticas para detectar propensión al cancer oral y la periodontitis

Pruebas genéticas para detectar propensión al cancer oral y la periodontitis

Durante años, los dentistas le han dicho siempre a los pacientes que si cuidaran más sus dientes y su salud, podrían evitar problemas como la periodontitis y el cáncer oral.

Según parece, no es tan simple. Investigaciones recientes revelaron que factores genéticos juegan un rol mayor al que se podría pensar

Se sabe que la periodontitis, por ejemplo, está fuertemente relacionada a una mutación genética bastante común que causa que el sistema inmnológico no reaccione ante ciertas bacterias en la boca. El cáncer es otro mal en el que la genética juega un papel importante

Recientemente, varios tests genéticos que están disponibles, usan información del ADN para diagnosticar y personalizar tratamientos para enfermedades orales. El doctor Mike Koczarski está entre esos primeros en aplicar esos tests de última generación a sus pacientes

“El diagnóstico y el tratamiento temprano son la clave para prevenir problemas”, dice. “Los tests genéticos nos dan gran entaja en el diagnóstico y tratamiento  de la gente que tiene más riesgo de padecer estos trastornos”

Koczarski ofrece actualmente tres tests del laboratorio  OralDNA, dos de ellos se concentran en la enfermedad de las encías y el tercero en el cáncer.

El MyPerioID busca la mutación genética que predispone a un paciente a la periodontitis. Si el paciente sale  positibo, será monitoreado más de cerca y tratado más agresivamente si los sínmoas aparecen. Tratados de manera temprana, las serias complicaciones de la periodontitis, como la retracción de encías y la pérdida de dientes, puede ser prevenido.

El test identifica el tipo y concentracion de la bacteria que causa la inflamación en la boca y puede ayudar a los dentistas a diseñar un tratamiento personalizado, para controlar mejor el progreso de la enfermedad y ayudar a mejorar los resultados.

La prueba busca también los genotipos específicos del VPH, el cual está directamente relacionado al cáncer oral entre 50 a 65%  de las veces.


Tomado de World Dental
Traducción de OralNet.com
Este artículo ha sido editado

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: