Inicio > Sin categoría > Becan 100% a alumnos de postgrado en Odontología

Becan 100% a alumnos de postgrado en Odontología

En Chihuahua, México, el El Consejo Nacional de Ciendia y Tecnología otorgó becas por todo el costo del estudio. El Heraldo de Chihuahua tiene la historia completa. La foto también es de esa publicación

Chihuahua, Chihuahua.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología becó al cien por ciento a todos los alumnos que cursan el posgrado en la Facultad de Odontología debido a la calidad que tiene el programa académico.

En enero de este año comenzó el posgrado en la escuela, el cual dio el grado de facultad, y con gran éxito por el reconocimiento que otorgó Conacyt al brindar las becas, señaló el doctor Carlos Rodríguez Romanos.

Bárbara Correa es una de las estudiantes becadas por los dos años, quien cursará su especialidad en Estomatología Pediátrica, misma que resaltó es una gran ventaja que se imparta en la UACh, que es una institución reconocida.

Por otra parte, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua comenzó la instalación de un laboratorio de patología especializado en padecimiento de cuello y cabeza.

Será el único en su tipo en el estado que dará servicio a población abierta y permitirá hacer estudios especializados como biopsias u otros de biología molecular con precios hasta un 90 por ciento más bajos que los que se ofrecen en el sector particular.

El proyecto se pretende esté listo y en funciones para mediados del segundo semestre de este año, afirmó el patólogo encargado del mismo, Guillermo Martínez Mata, al señalar que actualmente se está en la adecuación del espacio del laboratorio, pero ya se tiene parte del equipo necesario para su operación.

Explicó que la idea de la creación del laboratorio surgió de la necesidad de este tipo de análisis que tienen que ser enviados a laboratorios privados, pero que no están especializados en cuello y cabeza, sino generales que son del tipo de los instalados en Chihuahua.

Cabe destacar que en la facultad existe ya un grupo especializado que analiza los casos difíciles que llegan a las clínicas y que requieren mayor estudio y atención de gran nivel.

Cáncer bucal, quistes, tumoraciones en cabeza y cuello serán de las enfermedades que se diagnosticarán gracias a las pruebas a realizarse en el nuevo laboratorio.

El patólogo puntualizó que en el caso de los estudios de biología molecular, hay pruebas que cuestan mil pesos cada una, y para poder hacer un diagnóstico es necesario realizar varias, pues “existen casos que requieren hasta siete”, ejemplificó el doctor, “y la gente no tiene manera de costearlas”, por lo que la intención es que puedan ofrecerse por una cantidad prácticamente de recuperación.

Al año llegan a la facultad 150 casos de pacientes con patologías graves y que para poder diagnosticarse se requiere de estudios especializados.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: