Inicio > Sin categoría > Buscan nexo genético entre propensión a la enfermedad periodontal y formación de caries

Buscan nexo genético entre propensión a la enfermedad periodontal y formación de caries

Un nuevo estudio revela que podría existir una relación genética entre la formación de enfermedad periodontal y las caries. Los científicos se preguntan ahora si en lugar de indagar sólo sobre el cuidado personal del paciente, deben también buscar un poco en la historia de la familia por padecimientos previos

La investigación ha encontrado que ciertos grupos étnicos y las familias muestran una propensión a desarrollar enfermedad periodontal y las caries.

Ahora los dentistas se preguntan si se debe cuestionar la salud bucal de los padres de un paciente, además de plantear preguntas acerca de si el paciente tiene excelentes prácticas de cepillado y si el paciente usa medicamentos o drogas.


De acuerdo a una publicación que aparece en el Journal of Dental Research, existe una posible relación genética entre las personas con ciertos orígenes étnicos y las familias y la aparición de problemas de salud dental.


A principios de este mes, investigadores de la Universidad Ondokuz Mayis y la Universidad de Pittsburgh examinaron un gen identificado como la defensa, la beta 1 o DEFB1.


El gen es responsable de crear las proteínas para la destrucción de los virus, bacterias y para desencadenar la respuesta del sistema inmune humano. Estas proteínas se crean dentro de la boca de los pacientes que son saludables para destruir las bacterias orales.

En un estudio con cerca de 300 pacientes, los investigadores no identificaron un vínculo entre DEF1 variaciones y la aparición de la periodontitis. En su lugar, descubrieron que algunos pacientes que fueron identificados como una variante de el G-20A o rs11362 tenido la oportunidad de tener falta de dientes, caries u obturaciones que fue cinco veces mayor que aquellos pacientes que no tenían G-20A o rs11362 variaciones .
Además, los participantes que tienen una variación rs179946 eran tres veces más probabilidades de tener los dientes dañados.
En un estudio adicional que aparece en PLoS One, una revista en línea, un equipo de 12 investigadores de seis universidades de Brasil y la Universidad de Pittsburgh realizado estudios sobre la saliva de más de setenta familias.
Los padres de las familias todos tenían periodontitis extrema. Un enlace se descubrió entre la enfermedad periodontal y las variaciones en el gen FAM5C: una variación genética también se encuentran en pacientes con condiciones cardíacas.
Los investigadores esperan que, en el futuro, mediante el análisis de los genes de los padres de un paciente que será capaz de conocer los problemas potenciales con antelación para que puedan comenzar a tratar tratamiento de las enfermedades antes de que ocurran.
La esperanza es que los medicamentos pueden ser recetados que mejoren la resistencia de un paciente a la formación de caries dental y la aparición de la periodontitis.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: